Comuna 12

Convocan al cuarto Ruidazo en la Comuna 12

ruidazo comuna 12

La protesta se realizará en esquinas céntricas de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, este viernes 18 de enero, a las 20hs. En la 12, el ruidazo será en Av. Balbín y Av. Goyeneche, en Saavedra, Monroe y Triunvirato en Villa Urquiza, y Mosconi y Artigas, en Villa Peyrredón.


Otro viernes, otro ruidazo. Será el cuarto consecutivo. En los puntos más céntricos de cada comuna los vecinos volverán a movilizar en protesta de la impagable suba de tarifas en la luz, el gas, el agua, el transporte y los peajes. La medida ya se extendió a gran parte del país.

La convocatoria es para el próximo viernes 18 de enero a las 20hs. Los puntos de concentración en la Comuna 12 serán: Av. Balbín y Av. Goyeneche (Saavedra); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); y Mosconi y Artigas (Villa Pueyrredón).

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana convocan a sumarse al cuarto ruidazo para exigirle a la Legislatura que convoque a una sesión extraordinaria y sancione una Ley de Emergencia Tarifaria (Proyecto de Ley N° 3849-P-2018). “Exigimos que se declare la Emergencia Tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires; se establezca un nuevo régimen de tarifa social para los servicios públicos; y se frenen los cortes de los servicios. Además, exigimos tanto a la Legislatura como al Poder Ejecutivo de la Ciudad revocar la decisión del aumento de las tarifas del transporte público dispuesta para el mes de enero de 2019 y para los siguientes meses”, expresaron en un comunicado.

El presidente del ODC, Jonatan Baldiviezo, aseguró para Comuna 12 Periódico Digital:“Somos un conjunto de organizaciones que venimos resistiendo y peleando por una democracia participativa. Convocamos a los ruidazos porque vemos que la ciudadanía ya no puede soportar los ajustes del Gobierno, todo se incrementa por sobre los aumentos de los ingresos familiares. Es difícil para la ciudadanía afrontar este ajuste, mientras las empresas siguen ganando millones. Estamos cansados del tarifazo, de que se endeude la Ciudad y la Nación, que sigan rematando nuestras tierras y que sigan privatizando nuestros servicios públicos. El acceso a los servicios públicos es un derecho humano y las tarifas no pueden aumentar más que nuestro salario”.