Convocatoria vecinal para recuperar el Cine Aconcagua

cine aconcagua

Este martes 2 de marzo a las 19 hs., los vecinos de las Comunas 11 y 12 estarán recolectando firmas en la puerta del ex cine Aconcagua, Av. Mosconi 3360 (entre Campana y Lavallol)  con el fin de lograr recuperar este espacio cultural para todos los vecinos.

 

Para ver algún estreno de cine no hacía falta ir al centro, el Cine Aconcagua de la Av. Mosconi (entre Campana y Lavallol) lo proyectaba, eso sí, unos días más tarde pero allí estaría sin dudas, para que los vecinos de nuestros barrios los disfruten. El Aconcagua, marcó parte de mi infancia y con tristeza vi como a principios de los años 90’ mi cine de barrio dejaba de proyectar sus películas para dar paso a una Iglesia (seudo evangélica) de origen brasilero de dudoso accionar.
 
Sin dudas que sus prácticas dogmáticas pocos tienen que ver con nuestra cultura y mucho menos con la identidad de nuestros barrios.
 Pero son muchos los que extrañan al cine por eso los vecinos de la Comuna 11 y 12 decidieron organizarse para lograr la “epopeya de recuperarlo”.

Hoy la iglesia ya no está y el local aparece abandonado, por eso este martes 2 de marzo a las 19 hs. estarán recolectando firmas y brindando información en la puerta del ex cine Aconcagua (Av. Mosconi 3360 (entre Campana y Lavallol) como parte de un plan de acción que tiene por objetivo devolverle a la ciudad este espacio de la cultura.  

Sin dudas que la tarea no será fácil y requerirá de la suma de muchas voluntades pero la clara prueba de que la acción organizada y sostenida de los vecinos obtiene resultados sorprendentes está en la recuperación del Cine Teatro 25 de Mayo.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff