Villa Urquiza

Coronavirus: el vecino de Villa Urquiza internado dio negativo y regresó a su casa

Pese a la alarma global y local por la pandemia de coronavirus, Villa Urquiza y la Comuna 12 recibieron en las últimas horas una noticia tranquilizadora. El vecino del barrio que había sido internado luego de presentar síntomas gripales no está infectado del temido COVID-19. Por ese motivo, fue dado de alta y regresó a su hogar.

Según reza el parte médico, el hombre de aproximadamente 60 años posee un "cuadro de infección en las vías aéreas superiores" y deberá hacer reposo, pero no es portador del coronavirus. Durante las casi 24 horas que duró su internación en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, "mantuvo una evolución hemodinámica estable y afebril"  

Asimismo, el paciente cuyo nombre no fue difundido contó con "buena entrada de aire bilateral y buena mecánica ventilatoria". Ante este cuadro de salud, se le diagnosticó "gripe" y se le encomendó cumplir un tratamiento ambulatorio y reposo por tres dias, que podrá cumplir en su casa. Por ello, ya le fue otorgada el alta de internación.

 

parte coronavirus

Fuente: Twitter de Marcela Feudale

En la víspera, el hombre había llamado al número 107 que la Ciudad dispone para aquellos que presentan síntomas de coronavirus. El paciente llevaba 3 días con un cuadro de malestar generalizado, 38,5º de fiebre, tos y rinorrea transparente. Como había efectuado un reciente viaje a Mendoza en el que mantuvo contacto con turistas extranjeros, y presentaba antecedentes cardíacos, se activó el protocolo previsto para los posibles casos de COVID-19.

No obstante, el área de infectología del sanatorio privado descartó la presencia del coronavirus en el cuerpo de este hombre, según el parte médico difundido por la locutora Marcela Feudale desde Twitter. 

 

sanatorio guemes

 

Feudale, vecina de esta persona, había también informado sobre el operativo llevado a cabo para trasladarlo en la calle Quesada, entre Miller y Valdenegro. Con esta noticia, Villa Urquiza respira aliviada. Hasta el momento, la Comuna 12 no ha presentado casos de coronavirus.

Sin embargo, los enfermos en la Ciudad de Buenos Aires van en aumento. Según la última información, hay 17 casos confirmados en el ámbito porteño, que se suman a los restantes 28 en todo el territorio nacional. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff