Coghlan

Coronavirus en el Pirovano: se suman 7 casos sospechosos

El Hospital Pirovano recibió durante los últimos días a 7 nuevos pacientes con sospecha de ser portadores del COVID-19. Estas personas se suman a los 16 ancianos y ancianas que ingresaron el pasado viernes 27 de marzo provenientes de un geriátrico en Villa Luro en el que murió una anciana, a la que luego se le diagnosticó el virus.

 

Según comentaron trabajadores del centro de salud de Coghlan a este periódico en exclusiva, en total son 23 los pacientes considerados "sospechosos", que reciben tratamiento especial de acuerdo al protocolo previsto para estos casos. El mismo se desarrolla en un área especialmente acondicionada en los sectores 2, 3 y 4 de la parte de Clínica para tratar a las personas con sospecha de ser portadores del coronavirus.

 

Todos ellos fueron sometidos al test correspondiente, pero debido a la demora para recibir los resultados, aún aguardan por conocer su diagnóstico. Por el momento, solo uno de los ancianos ingresados desde el geriátrico mencionado tuvo la confirmación de que no estaba infectado, y fue apartado al sector de ginecología.

 

Al mismo tiempo, como informó este periódico, hay dos hombres que sí tienen diagnosticado el COVID-19, los únicos por el momento en el Pirovano. Uno de ellos, el trabajador de salud del propio nosocomio situado en avenida Monroe, evoluciona favorablemente luego de haber ingresado con pronóstico reservado. De todos modos, la fuente mencionada destacó que todos estos casos "deben seguirse día a día".

 

En tanto, con el correr de esta semana se irán sumando los trabajadores de salud que habían tenido contacto con el trabajador infectado, y habían sido aislados preventivamente por las dudas de que sean portadores asintomáticos del coronavirus. Afortunadamente, por el momento, niguno de ellos contrajo el COVID-19, y cuando cumplan 14 días de cuarentena, podrán volver a cumplir su necesaria función en el mayor hospital de la Comuna 12. 

 

Por su parte, en toda la Ciudad de Buenos Aires los pacientes con COVID-19 suman ya 258, luego de que el 29 de marzo se sumaran 13 nuevos casos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff