Comuna 12

Coronavirus: la Comuna 12 es la que menos casos tiene de toda la Ciudad

La presencia del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se nota cada vez con más fuerza. Semana a semana se incorporan miles de casos, y los expertos advierten sobre la curva de ascenso que presenta la cifra de contagios. La Comuna 12 no escapa a esta realidad, pero ostenta hace ya dos semanas un dato alentador. Es la comuna con menos infectados en total de todo el territorio porteño.

El total de positivos de COVID-19 registrados en nuestros barrios hasta el 11 de junio es de 236, unos 110,5 cada 100 mil habitantes. En el índice por población y en el número relativo, la Comuna 12 es la 15ta de toda Buenos Aires. Por caso, tiene casi la mitad de los que presenta la vecina Comuna 15. En total, los casos de los cuatro barrios de esta zona nona de la Ciudad implican el 1,78 por ciento del total de los infectados porteños.

 

corona12063

 

58 contagios se registraron en la última semana en la Comuna 12. Así, se consolida la fase de ascenso de la pandemia al igual que lo que sucede en todo Buenos Aires: fue el mayor incremento semanal hasta ahora, e implicó más de 7 por día. En la anterior, los positivos contabilizados por primera vez habían sido en total 35. 

El Boletín Epidemiológico, el documento con el que el Gobierno de la Ciudad da cuenta cada semana sobre la situación sanitaria, informó también los casos barrio por barrio. Allí se mostró que la distribución del coronavirus en la Comuna 12 es bastante pareja. 

 

corona12064

Villa Urquiza acumula hasta el momento 100 infectados (42% del total). 23 de los nuevos casos se dieron en su jurisdicción, que tiene hasta el momento 108 positivos cada 100 mil habitantes. Sin embargo, Villa Pueyrredón y Saavedra están todavía en una mejor situación.

El territorio saavedrense tuvo un fuerte incremento de contagios (17 en una semana), pero su total llega a 52. En la tierra pueyrredonense, asimismo, los nuevos casos fueron solo 7 en relación a la semana pasada, y totaliza 39 desde el comienzo de la pandemia. Por su baja tasa en relación a la población (98x100mil hab.), Villa Pueyrredón está entre los tres mejores barrios porteños de ese registro.

La situación más grave la presenta Coghlan. Este barrio sumó 10 casos en este semana, y alcanza 46. Pero tiene el índice por habitante más alto de la comuna y uno de los 23 superiores en la Ciudad. Aún así, el crecimiento viene, a diferencia del total de la comuna, reduciéndose.

 

corona12062

 

En los últimos días, se informaron distintos positivos de COVID-19 en grandes supermercados de la zona, como el Wal-Mart de Vila Pueyrredón o el Vea de Saavedra. No obstante, los parques de la Comuna 12 se llenaron de corredores en esta primera semana en que la actividad se permitió en la Ciudad.

Dengue

Luego de duros meses, en los que el dengue hizo estrago con fuerza en Buenos Aires, el Boletín Epidemiológico no registró ningun nuevo caso en toda la Ciudad. Así, se dio por terminada la epidemia, la mayor de los últimos años. La enfermedad transmitida por el Aedes Aegipty golpeó en particular en la Comuna 12, que alcanzó los 393 positivos. Villa Urquiza fue el barrio donde más contagios se dieron, y Coghlan también sufrió gran cantidad de casos. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff