Comuna 12

Coronavirus: La postura de Platense


El primer equipo de fútbol del club de Saavedra se encuentra en Córdoba para jugar este domingo. Desde la institución afirman que si hay competencia oficial se van a presentar.


River pateó el tablero y en contramano a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y de la organización del fútbol argentino decidió cerrar las puertas y no presentarse esta tarde en el debut de la Copa de la Superliga, torneo que por el momento se sigue desarrollando pero sin público.

El coronavirus es una realidad y ante esta se han ido tomando distintas acciones de prevención y concientización, donde cada organismo y cada institución van actuando desde su lugar. Ayer, en la previa del primer encuentro de dicha competencia deportiva, los integrantes de los planteles de Gimnasia y Esgrima La Plata, con un tal Diego Maradona a la cabeza, y de Banfield, con su entrenador Julio César Falcioni dentro del grupo de riesgo de esta patología, intentaron no presentarse para combatir la pandemia. Al mismo tiempo, desde San Lorenzo y otros clubes, también se manifestaron en contra del comienzo de la actividad.

El escenario parece estar bastante claro, la gran mayoría de los clubes no quieren jugar pero tampoco quieren sufrir sanciones, como sí tendrá River, que hasta el momento es el único que se ha plantado de esta manera.

Por su parte, Platense, institución referente de la Comuna 12 y estrechamente ligada al barrio de Saavedra, se medirá este domingo con Belgrano por una nueva jornada de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Consultado por nuestro periódico acerca de qué postura tomará El Calamar, respondieron que: “Si hay competencia oficial, nosotros jugamos. Ya estamos en Córdoba para jugar mañana”.

Al mismo tiempo, en la semana El Marrón publicó en su sitio oficial de Internet el siguiente comunicado: “Como medida de prevención y sumándonos a los protocolos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación con relación al virus COVID-19, la institución ha tomado la determinación de restringir las actividades del club a fines de cuidar y proteger a todos nuestros socios y deportistas. Para ello, solamente se llevarán a cabo las actividades oficiales de competición programada por cada federación, a puertas cerradas y sin público. A su vez, se ha determinado suspender los entrenamientos en el club a partir del viernes 13 de marzo y hasta el 29 de marzo próximo. También solicitamos a todos, que extremen los cuidados personales de acuerdo a las instrucciones de higiene que los organismos sanitarios han comunicado oportunamente. Seamos responsables y cuidémonos entre todos”.

Así está conformado el mapa de nuestro fútbol hoy en día, con voces a favor y voces en contra; con medidas acatadas y otras no; conviviendo, como en todos los ámbitos del país, con esa pequeña línea entre la paranoia, la solidaridad, la concientización y la prevención; y lamentablemente una cuota de rosca política. A seguir esperando cómo continúa esta historia.

Foto: Sitio oficial del Club Atlético Platense

Pin It