Saavedra

Corredores: el Gobierno corta las calles aledañas para descomprimir al Parque Saavedra

fernan quiros

Alertado por la primera jornada con el "running" habilitado, el Gobierno de la Ciudad decidió tomar medidas para descomprimir los principales espacios verdes de Buenos Aires. Allí, principalmente entre las 20 y las 22 se vivió una aglomeración de personas corriendo sin respetar la distancia social, lo cual generó críticas de dirigentes y vecinos. 

Uno de estos lugares fue el Parque Saavedra. El mayor pulmón del barrio saavedrense recibió a miles de personas que corrieron por su contorno, desbordando la bicisenda y la vereda, que suelen ser el espacio que utilizan, en tiempos normales, los que practican "running".

 

Para esta segunda jornada, el Gobierno de la Ciudad optó por cerrar el tránsito en las calles y avenidas situadas en el perímetro de los epicentros de esta actividad. Y el Parque Saavedra será uno de los que acogerá esta medida. Los dos sentidos de la Avenida García del Río, entre Pinto y Crámer, y las calles del anillo del mismo (Freire, Vilela y Roque Pérez) estarán vedadas para el tránsito vehicular entre las 19.30 y las 22 horas, momento donde se junta en "pico" de los corredores.

caratula

 

La medida comenzará a regir este 9 de junio mismo. Además del Parque Saavedra, habrá otros puntos a lo largo de Buenos Aires. Pero la misma no afectará a ningún otro de los parques y plazas que en la primera jornada se llenaron, como informó este periódico.

El Gobierno prometió, además, reforzar la vigilancia de la cantidad de personas que corren en conjunto (solo se permiten hasta 2). Además, reiteraron que debe ser utilizado el barbijo en el caso de que no se corra, es decir, se camine o circule en bicicleta.

"Queremos pedirles ayuda para cuidarnos entre todos, que exista un interés colectivo y que no seamos agentes de transmisión de la enfermedad. Vamos a insistir con las medidas, a ampliar los lugares, pero les solicitamos que si van caminando, y hay mucha gente corriendo, vayan por el otro lado", dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff