Cortan la luz en la Sede Comunal 12 por falta de pago

sede comunal

Debido a una deuda de 60 millones de pesos que el gobierno porteño mantiene con las empresas proovedoras de electricidad,  Edesur y Edenor,  distintos espacios públicos de la ciudad sufrieron el corte de suminstro eléctrico, entre ellos nuestra sede comunal 12 de Miller  2751. Y ni se salvó el obelisco  

 

Las empresas proovedoras de luz, Edenor y Edesur cortaron el susministro de energía en plazas y monumentos de la ciudad, entre ellos la sede comunal 12. Los voceros de estas empresas declararon en distintos medios que la medida se tomó por "falta de pago" por parte de la ciudad y ni se salvó el obelisco.

Además del monumento emblemático de los porteños, voceros de Edesur dijeron a la agencia Télam que cortaron la luz en los edificios situados en Angel Gallardo al 400, Venezuela al 3600 y Constitución al 4200, que no realizan atención al público.

Por parte de Edenor se aplicaron cortes en  el Monumento a los Españoles, el de Urquiza, a Garibaldi, la Flor, la escultura ecuestre de Güemes, entre otros, ubicados la mayoría en los bosques de Palermo y zonas aledañas.

También se dejó parcialmente sin energía eléctrica a las plazas de Córdoba y Jean Jaures; la de la Av. Bullrich, frente al Regimiento de Patricios y hasta la Plaza Serrano, en Honduras y Serrano. Otras dependencias, como la sede comunal 12 y la 14 de Palermo, ubicado en Córdoba y Bonpland.

"Los cortes en el suministro eléctrico se van profundizar en la medida en que no haya una solución o un plan concreto de pagos, por lo que seguiremos evaluando la situación y aplicaremos estas medidas siempre preservando a los ciudadanos", destacaron los voceros.

La deuda que matiene la Ciudad de Buenos Aires asciende a 50, 9 millones de pesos a Edesur y otros 9 millones de pesos a Edenor.

Desde el gobierno porteño salieron a justificar el corte por el recorte de subsidios a este servicio que impuso la nación a la ciudad aduciendo "discriminación" hacia este distrito.

El Ministro de Planificación, Julio de Vido, no tardó en salir al cruce de esta acusación y responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri por la deuda generada : "El problema no es el subsidio, sino la Ciudad de Buenos Aires que no paga. Si ellos no subsidian el ABL a sus contribuyentes, no veo por qué la Nación deba hacerlo con la electricidad de la Ciudad".

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de país y el de mayor ingreso per capita. La falta de luminaria genera un marco propicio para hechos de inseguridad que tanto se dice combatir desde el oficialismo porteño.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff