Cortes de luz: Defensa al Consumidor recomienda conservar los tickets de compra

cortedeluzFrente a las pérdidas producidas por los cortes de luz, los usuarios podrán reclamar ante la empresa. De no obtener solución, podrán iniciar su reclamo en Defensa al Consumidor.

A raíz de los cortes afectados que sufrieron algunos de los barrios porteños, Defensa al Consumidor de Buenos Aires recomendó a los consumidores conservar los tickets de compras para reclamar luego el reintegro de mercadería perdida o la reparación de electrodomésticos dañados.


Respecto de cómo reclamar, desde Defensa al Consumidor aclararon que es muy importante realizar el reclamo primero ante la empresa prestadora del servicio para obtener un número de registro de la interrupción. Si la empresa no accede al reclamo realizado, el usuario puede acudir a una Sede Comunal habilitada para asesorarse.

Para ello, se debe presentar una nota explicando los hechos: duración del corte; mercadería o artefactos afectados; requerimiento que se le hace al prestador del servicio (por ejemplo, el reintegro de lo abonado en el súper por las mercaderías que requieren frío). Además, se debe presentar fotocopia de la factura del servicio y todo elemento que sirva de prueba.

Otro dato a tener en cuenta es que no es necesario ser titular del servicio para realizar un reclamo, es decir, basta con ser usuario. En caso de ser inquilino, alcanza con presentar una copia del contrato de alquiler. Asimismo, aquellas personas que se encuentren imposibilitadas de asistir a una audiencia pueden firmar un acta poder para que otra persona continúe con el trámite de manera gratuita en las oficinas de Defensa al Consumidor.

Cuando se trata de electrodomésticos fallados, será necesario obtener un presupuesto de reparación para tener una idea exacta del monto reclamado a la empresa y así evitar que el trámite se extienda en el tiempo.

Para realizar los reclamos se puede llamar al 147 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff