Ciudad

Crearán consejos participativos de niños y niñas en cada comuna

niños y niñas

La iniciativa del Gobierno porteño consiste en crear consejos de niños y niñas en cada comuna para que los chicos de 8 a 10 años participen elaborando propuestas para sus barrios. La idea fue bautizada con el nombre de "Buenos Aires, Ciudad Amiga de los niños y las niñas" y por ahora  es la primera vez en este año que desde el oficialismo porteño se nombra a las comunas.

El Gobierno Porteño creo el programa “Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y las Niñas” a través del mismo se crearán consejos de niñas y niños en cada comuna para que los chicos de 8 a 10 años puedan participar proponiendo ideas y soluciones para sus barrios.

Los niños participantes van a interactuar en talleres participativos de asistencia semanal donde debatirán y elaborarán propuestas para los barrios de su comuna bajo la coordinación de una comisión interministerial integrada por representantes de el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, los Ministerios de Educación, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Social y de Cultura y la Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana. Prometen que las propuestas consensuadas serán incluidas en la agenda pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informan, la iniciativa busca generar una mayor cultura participativa en la sociedad porteña creando un ciudadano más comprometido con los problemas de su barrios y/o ciudad para provocar transformaciones en el marco del sistema democrático. 

Hasta la fecha, es la primera vez en el años que desde el Gobierno porteño se habla de las comunas. El Jefe de Gobierno, en el 2009, ya no tiene impedimentos técnicos para convocar a elecciones comunales para este año cumpliendo con esta vieja deuda constitucional.

Los interesados en participar de estos talleres deben escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


                                                                                               

                                                                                                                                  Fuente: Consejo porteño de los derechos de niños y niñas

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff