Crece la venta callejera en la Capital Federal

venta callejera

Según un informe que publica el Observatorio Pyme de la Cámara de Comercio Argentina la venta callejera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires subió un 5,5 % en solo un mes.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Pyme de la Cámara de Comercio Argentina, la venta ilegal callejera se incrementó un 5,5 % durante el último mes.

El relevamiento fue realizado durante el mes de junio y se pudo contabilizar, 1155 puestos ilegales, cifra que arroja un 5,5% (811 puestos) de incremento en este tipo de actividad con respecto a mayo.  

La distribución de este crecimiento de puestos, que se ubicaron en las principales arterias y calles de esta metrópoli, fue la siguiente:  La Avenida Corrientes es la más concurrida con 145 puestos, seguida se encuentra la Avenida Rivadavia con 123, y la zona de once con 115. Entre las calles en las que más puestos se detectó estuvo Castelli de Once,  y otras de las otras cuatro avenidas que conformaron el ranking con más puestos fueron Pueyrredón y Córdoba.  

“Durante junio, 811 puestos (70,2% del total) se ubicaron en las 11 avenidas, 15 calles y 2 peatonales relevadas; el restante 29,8% se localizó en las plazas y estaciones”, sostiene el informe.  Entre los rubros más comercializados estuvieron indumentaria y calzado con 25,9 por ciento del total de puestos de venta callejera encontrados. 

Si dudas que la venta callejera se termina convirtiendo en la única alternativa laboral para muchos argentinos que no encuentran trabajo en el sector formal y la Ciudad de Buenos Aires no escapa a esta realidad.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff