Ciudad

Crecen las denuncias a Telecentro por incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor

quejas, telecentro, pago de servicios

La empresa de cable, telefonía e internet Telecentro lidera el ranking de reclamos desde el año 2018 con amplitud sobre otras empresas de servicios del país segun la estadistica de Defensa de los Consumidores. 

 

 

 

Durante la pandemia se acrecentaron los reclamos por leve señal de wifi, cortes intermitentes o la vigencia del débito automático a pesar de haber dejado de ser clientes hace meses. Asimismo este periódico ha recibido varios mensajes de sus lectores de Villa Pueyrredón donde nos dicen que no pueden ingresar al sitio web  y sale un cartel con la leyenda -Puede que el servidor DNS no esté disponible-

 

Otro de los temas que genera mayor malestar es la actitud evasiva ante el pedido de baja. Pocas veces atienden el teléfono y cuando lo hacen derivan el llamado al -área de fidelización- que busca evitar la cancelación del contrato.

 

En otros casos los empleados sugieren pedir la interrupción del servicio desde la “Sucursal Virtual” tras lo cual realizan un nuevo llamado que busca disuadir al cliente de su decisión y  en caso de haber sido realizado la segunda quincena del mes, lo rechazan bajo el argumento de que debe pedirse del 1 al 15.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaró al respecto en su cuenta de Twitter  “No hay quincenas determinadas por Ley”, afirmó el organismo oficial de control.

 

Cuando el usuario insiste e intenta hacer el reclamo desde la cuenta de twitter de la empresa Telecentro Ayuda, responden que “actualmente” por este medio no cuentan con la posibilidad de interrumpir el servicio.

 

Las políticas de baja de la empresa infringen la normativa vigente desde 2016 (Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, dentro del Capítulo III “Condiciones de la Oferta y Venta”) que prohíbe además el cobro de preaviso o mes adelantado que suelen solicitar.

 

Es tanto el malestar que genera la falta de respuesta, que ha dado lugar a reacciones temperamentales como la ocurrida en 2017 en las oficinas de Lanús. Un hombre ingresó con su decodificador en mano y lo estrelló contra el piso: “¿Me va a dar pelota Telecentro alguna vez? Estoy podrido”.

 

 

El cliente venía reclamando la baja del servicio desde hacía dos meses infructuosamente por lo cual debía seguir pagando. Adujo además haber perdido su trabajo por la mala calidad de la conexión de Telecentro.

 

Asimismo a la hora de ofrecer sus productos, les informan que la instalación no tiene cargo. Sin embargo, cuando los nuevos usuarios cansados de soportar reprogramaciones deciden cancelar el alta, desde la empresa les responden que si quieren recuperar el importen (que ya fue debitado de la tarjeta), deben ir en el plazo de tres días a un RapiPago determinado (no a cualquiera). Caso contrario, pierden el dinero.

 

 

Varios clientes llevaron su caso a la Justicia ya que no solo constituye un incumplimiento de contrato, sino que además, la empresa está incitando a romper la cuarentena obligatoria aprovechándose de la necesidad económica de la gente.

 

Por denuncias de incumplimiento de contrato de servicios puede dirigirse a: Defensa de los y las Consumidores , Defensa al Consumidor CABA y para más información a ENACOM

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff