Cristian Ritondo “En lo que va del año, el gobierno de la Ciudad secuestró 5.800 botellas de bebidas alcohólicas”

Cristián RitondoEl legislador Cristian Ritondo, (PRO), realizó declaraciones referidas a los controles en la venta de alcohol en la Ciudad.

 

 

 

“El combate contra las adicciones en la ciudad  de Buenos Aires, tiene parámetros que se diseñan en las grandes ciudades del mundo. En lo que va del 2009 se secuestraron un total de 5.800 botellas de bebidas alcohólicas: Vodka; Vino; Cerveza; Whisky; Champagne; Licor, etc.” 

“Seguramente que no es una tarea fácil para cualquier ciudad, pero la gestión  Macri no le ha dado  tregua, para ir reduciendo la venta de alcohol a menores clausurando o aplicando multas  a kioscos, bares, o deliberys”, agregó el Legislador.

Por otra parte, señaló  “Solo hacemos respetar las normas de la CABA. En muchos lugares se aborda la lucha contra esta adicción solo con medidas asistencialistas,  nosotros hacemos hincapié en la prevención”. 

Ritondo detalló la cantidad de inspecciones entre Enero y Junio 2009, y dijo que fueron “ 2.500 kioscos; maxiquioscos; almacenes y estaciones de servicio. Mientras que los locales inspeccionados con irregularidades, son 1.300, representa el 50% del universo fiscalizado en el primer semestre del 2009”.            

 “Los Locales clausurados por venta de alcohol en el 2009, son 200”. Por otra parte, señaló que “los barrios con mayor cantidad de Denuncias son: Almagro; Palermo; Balvanera; Caballito y Belgrano”. 

El Diputado macrista, manifestó que por primera vez, el GCBA “dispuso en un kiosco que vendía alcohol a menores la caducidad de la habilitación y la clausura definitiva del establecimiento”.

Pin It