La oposición le sale al cruce a Macri por poner en duda el traspaso del subte

subte
 
El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y Legisladores porteños cuestionaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por poner en duda el traspaso del subte de la órbita de la Nación a la Ciudad.
 
 
Esta mañana, al inaugurar un paso a nivel, Macri había afirmado: "Siempre he dicho que en estos 90 días se iba a definir si el traspaso de la Nación a la Ciudad se puede realizar o no, porque si hay buena fe y trabajo en equipo se va a lograr, pero sino no se podrá hacer nunca".

En respuesta a los dichos de Macri, Schiavi afirmó que "es una falta de seriedad y coherencia por parte de un político que piensa ser Presidente".

Asimismo, el funcionario nacional consideró que “después del proceso que se ha empezado, de las firmas de los convenios y del todo el trabajo en conjunto, que Macri esté dudando sobre el traspaso nos parece una falta de seriedad absoluta y habla muy mal de ellos que dicen que en Argentina hay baja seguridad jurídica".

En declaraciones televisivas, Schiavi manifestó que "no entendemos cuál es la idea, pero capaz que algún funcionario de la Ciudad pensó que tener el subte era un negocio, pero el subterráneo lleva mucho trabajo, gestión y muchísimos recursos”.

Respecto a los recursos, detalló que “el gobierno nacional le deposita el 50 por ciento de los recursos desde el 1º de enero” y recordó que “los primeros días del año, Macri les aumentó la tarifa a los usuarios un 127 por ciento”.

“No estamos dispuestos a financiar con los subsidios que paga la Nación, cosas que no tengan que ver con el subte”, aseveró el funcionario nacional.

Con respecto a la seguridad en los subtes, Schiavi explicó que "todavía la mayoría de los efectivos no fueron retirados", en alusión a los agentes de la Policía Federal.

“Creo que están jugando hasta último momento para ver qué más le pueden ganar a la Nación en materia económica, lo que es de muy mal gobernante no hacerse cargo de sus responsabilidades”, concluyó el Secretario de Transporte.

Luego, el mandatario porteño, a través de un comunicado de prensa, volvió a reafirmar sus dichos y sentenció: "En estos 90 días se va a definir si se puede o no realizar el traspaso de los subtes".

Al cuestionamiento al jefe de Gobierno se sumó la diputada porteña del Frente para la Victoria (FpV) María José Lubertino, quien aseveró: “Macri juega a las escondidas con el gobierno nacional y no asume su responsabilidad en el ejercicio de la autonomía plena”.

“El tema es que la autonomía no se reclama ni se solicita, sino que se ejerce y él siempre la pide con declaraciones erráticas, contradictorias y victimizándose, después de cuatro años de gestión”, cuestionó Lubertino.

Además, agregó: “Macri tiene que hacerse cargo del subte porque la Ciudad necesita que ellos ejerzan la autonomía”.

También pidió que el gobierno porteño “deje sin efecto el incremento del servicio por entender que no se hicieron las audiencias publicas”.

En defensa de Macri, el jefe de bancada del Pro en la Legislatura, Cristian Ritondo, señaló que desde el gobierno nacional “se comprometieron a pagar el 50% de los subsidios y la mitad de los mil millones de dólares en infraestructura prometida, y la mitad de los subsidios sólo se pagó diciembre, falta enero aún”, agregó.

Igualmente, dijo que para el Pro “todo se puede arreglar en una mesa de negociación donde se tenga voluntad”.

En tanto, el diputado porteño de Proyecto Sur Julio Raffo aseguró que “Macri ha dicho un disparate. Hay que hacer una comisión que realice un trabajo serio pero con urgencia, para que se traspase el subte, la policía, el control del juego y el puerto”, sostuvo el legislador.
 
                 
                                                                                                               Télam
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff