Ciudad

Cuarentena estricta: Las ferias de la Ciudad continúan funcionando

ferias de la ciudad

La reapertura de las ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial fue de forma gradual durante la etapa de aislamento, y son consideradas como actividades esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12.

 

Lógicamente cumplen con todas las medidas de prevención que requiere la situación actual de pandemia, son instaladas sobre la calle dejando las veredas libres para que los vecinos puedan respetar la distancia entre sí. Además, en esta nueva estapa de cuarentena estricta,  cuentan con un protocolo de seguridad e higiene renovado, para evitar la propagación del Coronavirus, y así garantizar la salud de los feriantes y vecinos. 

 

"Para garantizar que se respeten todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlan el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así también los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud." agregan, tratando de llevar tranquilidad a los vecinos que asistan. 

 

La mayoría funcionan de 8 h a 14h,  con excepción de cuatro que lo hacen de 15h a 21h y una de 14h a 20h. Toda la información de sus ubicaciones se puede consultar en la app  BA Ferias y en la web

 

En la Comuna 12, estás son las ubicaciones y horarios

Lunes

FIAB 31 Villa Pueyrredón D Arienzo, Juan entre Obispo San Alberto y Artigas. Comuna 12. Horario de 15 a 20 h.
FIAB 25 Villa Urquiza Echeverría 4300 - entre Donado y Gral. Mariano Acha - Plaza Brig. Gral. J. M. Zapiola. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.

Martes
FIAB 2 Saavedra Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.


Miércoles
FIAB 8 Saavedra Plaza 4200 - entre Ruíz Huidobro y Besares. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.


Jueves
FIAB 4 Saavedra García del Río 3200. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.
FIAB 3 Villa Urquiza Nahuel Huapi - entre Capdevilla y Bauness. Comuna 12. Horario de 8 a 14


Viernes
FIAB 9 Villa Urquiza Miller - entre Monroe y Franklin D. Roosvelt. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.


Sábado
FIAB 3 Villa Urquiza Nahuel Huapi - entre Capdevilla y Bauness. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.
FIAB 2 Saavedra Yrurtia entre Athos Palma y Carlos Pellegrini. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.
FIAB 23 Saavedra Arias 2800 - entre Av. Crámer y Conesa - Plaza Vicuña Mackenna. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.


Domingo
FIAB 4 Saavedra García del Río 3200. Comuna 12. Horario de 8 a 14 h.
FIAB 27 Coghlan Estomba entre Manuel Ugarte y Av. Congreso. Comuna 12. Horario de 8 a 14 hs.

 

Información de interés sobre las ferias

En total son 308 feriantes y sus auxiliares.

Cantidad de vecinos asistentes: En condiciones normales, las ferias atendían un promedio de 850 vecinos diarios.

Cuerpo de inspectores: 8 inspectores por día. Se estiman 2 por feria.

Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social.o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.

Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.

Productos concertados: 62 productos con descuentos de hasta un 20% en comparación con el precio de mercado.

Nuevo protocolo de seguridad e higiene

Cada Feria cuenta con accesos en sus extremos. Los vecinos que concurran no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas. Hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números para evitar aglomeraciones. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas. Además, los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.
Hay una distancia mínima de 5 metros entre cada punto de venta. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada.

La desinfección se realiza con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua. Además, cuentan con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos. Todos los puestos cuentan, como mínimo, con un dispensador de alcohol en gel.
Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

Para garantizar que se respeten todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlan el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así también los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.

Fuente: Gobierno de la Ciudad

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff