Cuatro obras del Museo de Saavedra serán expuestas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Museo Saavedra

Por Resolución N°2042/MCGC/19, el Ministerio de Cultura de CABA resolvió autorizar el préstamo de cuatro obras pertenecientes al Museo Histórico Brigadier Coronel Cornelio Saavedra, de la Comuna 12, para ser llevadas al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Las obras integrarán la exposición "Una Historia de la imaginación en la Argentina", que se llevará a cabo desde el 6 de abril al 3 de noviembre. Se trata de trabajos de los años 1800 denominados: “Tormenta en la pampa”; “Atardecer en la pampa”; “Una invasione de indi” y “Matadero”.

“Con motivo del montaje, las obras serán retiradas del Museo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires Brigadier Coronel Cornelio de Saavedra, el día 1 de abril y devueltas el 10 de julio de 2019; Según manifiesta el mencionado Museo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se hará cargo de todos los gastos que el préstamo genere, por lo que la actividad no ocasionará erogación alguna al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, aclararon en el boletín oficial.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff