Cuestionan en duros terminos el programa educativo porteño "Terminá la secundaria"

gonzalez glassLa Diputada Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en UNEN) disparó contra el programa educativo del Gobierno porteño Terminá la secundaria calificándolo como "La gran estafa educativa" y dispara "El título habilitante se lo van a tener que pedir a montoto".

 

 

La Diputada porteña Virginia Gonzalez Gass cuestionó en duros términos el programa educativo del Gobierno porteño "Terminá la secundaria" al que calificó de "estafa educativa". 

 "Dicho Programa -anunciado en noviembre de 2013- comenzó sus inscripciones en mayo de este año sin la homologación del Consejo Federal de Educación." argumentó la legisladora socialista

Y agregó “La ficha de inscripción se asemeja a un cupón de concursos para ir al mundial que a un proyecto serio de calidad e inclusión educativa.”

Debido a las sospechas ,Glass ,realizó un pedido de informes que fue rechazado por los Diputados del PRO (que tienen la mayoría numérica en el parlamento porteño).

“El rechazo de este pedido de informes se corresponde con la negativa del Ministro de Educación de brindar precisión estadística y fundamento a sus políticas. Esto ya ocurrió con el sistema de inscripciones on-line, cuyo resultado fue lamentable y a la fecha no se han dado a conocer los gastos de financiamiento global para afrontar la resolución de los conflictos ocasionados por la falta de previsión”, señaló González Gass.

Y señala , “Este nuevo grotesco protagonizado por Macri adolece de información sobre la modalidad de cursada y de diseño curricular. Asimismo, desconoce la existencia de otros programas como el de Adultos 2000, el cual presenta instancias de enseñanza presenciales y un seguimiento de casos en el que sí se promueve el contacto interpersonal. Un elemento clave para atender a las necesidades de quienes no han podido finalizar o realizar sus estudios con regularidad. Así las cosas, Macri comenzó su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2015, y una de sus primeras propuestas fue la creación de este cuestionado Programa."

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff