Villa Urquiza

De Rosas a Urquiza: la estación de Ecobici cambia de nombre

El Gobierno de la Ciudad cedió finalmente al reclamo de vecinos y asociaciones históricas. Desde este viernes 16 de agosto, la estación de Ecobici ubicada en la plaza Jorge Casal de Triunvirato y Roosevelt se llamará “Villa Urquiza”.


El reclamo se había originado luego de que en mayo pasado la Secretaría de Transporte porteña determinara que la nueva terminal ubicada frente a la estación cabecera de la Línea B de subtes se llamase de igual forma, es decir “Juan Manuel de Rosas”.

 


Este puesto de entrega y retiro de Ecobici, el número 281 del sistema, forma parte de las más de 400 nuevas estaciones que se implementaron este año, y que, de acuerdo a la dificultad de hallar bicicletas disponibles, son muy utilizadas por los vecinos.


De acuerdo al diario La Nación, fuentes del área de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires destacaron que el cambio se dio por estar “siempre abiertos a las sugerencias de los vecinos”. De esta manera, agregaron, “se decidió la modificación del nombre” de la principal estación de Ecobici de la Comuna 12.


La disputa por el nombre de esta terminal de bicicletas reavivó el debate que se había dado con la estación terminal de subtes inaugurada en 2013 en el barrio. A la designación original, que respondía al nombre del prócer que como era anteriormente denominada la avenida Monroe, se le agregó años después al referencia del barrio.

Tanto en aquella oportunidad como en esta, las asociaciones vecinales y juntas históricas hicieron referencia a la necesidad de destacar el nombre del barrio que homenajea a Justo José de Urquiza, histórico enemigo de Rosas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff