Debate sobre la mortalidad materna e infantil en la Legislatura porteña

Los Diputados María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, Diálogo por Buenos Aires, promoverán un debate para promover acciones para reducir la mortalidad materno infantil. Será el próximo martes 21 de junio, a las 17 horas, en el Salón Montevideo, Legislatura Porteña (Perú 160).


"Un alto porcentaje de muertes maternas e infantiles pueden evitarse. Debatiremos con especialistas estrategias para reducir su incidencia en la población de la ciudad", dijo Naddeo.

Se partirá para el debate del anteproyecto de Ley "Creación del Comité de Análisis, Estudio e Investigación de la Mortalidad Materna e Infantil", presentado por la diputada.

Participarán del encuentro además, Ana Speranza, Directora Nacional de Maternidad e Infancia; Jorge Vinacur, Coordinador de la Comisión de salud pública de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia; Silvia Oizerovich, Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la CABA; Jorge Tavosnanska, Neonatólogo del Hospital Fernández, Bernardo Chomski, Coordinador de Alianza Argentina para la Salud de Madres, Recién Nacidos y Niños (ASUMEN), la abogada Nelly Minyersky; Diana Cabral, Fundación Estudio e Investigación de la Mujer; Ana Corral, Asociación Argentina de Educadores Sexuales; y las diputadas Laura García Tuñón y Diana Mafia.

La mortalidad infantil está relacionada directamente con los niveles de pobreza y de calidad de la atención de la salud y por su significado es uno de los 8 Objetivos del Milenio.

Tanto la mortalidad materna como la infantil se identifican con el incumplimiento de los DDHH de mujeres, niños y niñas. Se trata de la violación de estándares internacionales reconocidos y acordados en tratados internacionales y normativa nacional y local.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff