Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

tango

 La Legislatura porteña declaró a Villa Urquiza capital del tango bailado. El nombramiento se realizó en una sesión extraordinaria -de este jueves- y por iniciativa de los Legisladores radicales, Claudio Presman y Rubén Campos. El ojetivo es conservar la costumbre tanguera de este barrio de la Comuna 12.

 

"Villa Urquiza es un barrio considerado un verdadero punto geográfico tanguero de nuestra Ciudad; aún conserva  la costumbre de bailar el tango y la milonga en su estilo tradicional, tal como lo bailaban los tangueros de antaño en sus comienzos, podría decirse que bailan el auténtico tango, además de reunir varios centros culturales, tiene vecinos que son verdaderas personalidades como Dr. Luis Alposta, Miembro de la Academia Nacional del Lunfardo y autor de más de 30 tangos y milongas, el poeta Francisco Petraglia, y el recordado interprete Jorge Casal", (quien fuera homenajeado llevando su nombre una de las plazas del barrio), manifestó el Diputado Rubén Campos y resaltó que también es de un "verdadero atractivo para los jóvenes y turistas".

El proyecto de los Diputados radicales, Claudio Presman y Ruben Campos para declarar Capital del Tango Bailado a este barrio de la Comuna 12, con el fin de conservar su costumbre tanguera. La Legislatura porteña les aprobó la inciativa este jueves pasado, mediante sesión extraordinaria.

Lugares como el Club Sin Rumbo, donde todos los viernes los tangueros se reunen a disfrutar de esta pasión. O el Club Sunderland que recibe todos los sábados a los mejores bailarines del país. También La Milonga de Mis Amores en la calle Quesada 5286, donde se respira tango. El Taller de Bucarelli ubicado en esta calle, donde se brinda clases con profesores de mucha experiencia. Y sin dudas, el Cine Teatro 25 de Mayo, lugar donde cantó Gardel y que será una de las sedes del evento internacional, Tango Buenos Aires, festival y mundial. Toda una movida cultural del 2x4 que convierten a Villa Urquiza en la capital indiscutible del tango.