Declaran ciudadano ilustre al caricaturista Manuel García Ferré

Manuel García FerréLa Legislatura porteña declaró, este martes, “ciudadano ilustres” al notable caricaturista Manuel García Ferré. El creador de Hijitus, Larguirucho, Anteojito, entre otros recibió también una placa y un diploma por su trayectoria.

 

 

 

 

Este martes la Legislatura porteña declaró “Ciudadano Ilustre” al notable caricaturista García Ferré. El caricaturista de origen español fue el creador de personales memorables como Hijitus, Larguirucho, Anteojito, Antifaz o la bruja Cachavacha.  Ferré de 79 años, manifestó "Estoy muy agradecido, porque soy porteño de alma", dijo el dibujante oriundo de Almería, España, que llegó a la Argentina en 1947.  Sobre su llegada al país, contó "venía de una ciudad de provincia y cuando bajé del barco, Buenos Aires me pareció enorme. Me sentía perdido".

"Le debemos a García Ferré nuestras primeras gotas de adrenalina, ya que sus creaciones han sido una pieza clave de la felicidad en nuestra infancia", destacó el diputado Gerardo Ingaramo (PRO) quién le entregó un diploma y una placa por su trayectoria.
 

El periodista, Horacio de Dios manifestó  "García Ferré es un vivo ejemplo de que no dejamos de jugar cuando envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar". En tanto, la diputada Inés Urdapilleta (Frente Para la Victoria), también presente en el homenaje dijo "la ternura que despierta la obra de García Ferré es capaz de colmar este salón en el que estamos con tanta gente que vino a compartir este homenaje con nosotros".

"La obra de García Ferré es patria, esto no es de ningún lado, es de acá, es nuestro, es patria, que es mucho más que decir país o nación. Porque patria es el lugar de nuestros padres, de nuestros hijos", señaló la parlamentaria.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff