La Legislatura porteña lo declaró de Interés Cultural al documental AU3 "Autopista Central", de Alejandro Hartman, La obra recorre la historia del emprendimiento fallido del intendente de facto Osvaldo Cacciatore y sus nefastas consecuencias. 

autopista central ex au 3


 

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural el documental "Autopista Central", dedicado a recorrer la historia de la EX AU3, el frustrado proyecto del Intendento de facto, Osvaldo Cacciatore, que gobernó la Capital Federal entre los años 1976y 1982.

La obra de Alejandro Hartman hace una radiografía sobre el plan de destrucción urbana encarado por la última dictadura militar, que afectó a los habitantes de amplias zonas de la ciudad y que tres décadas después aún exhibe sus nefastos resultados.

La iniciativa fué del Diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo que también impulso los proyectos para que se nombre Personalidad Destacada de la cultura al Director de Cine, Héctor Olivera, premiado con el Oso de Plata en los Festivales de Berlín de 1974 y 1984 por La Patagonia rebelde y No habrá más penas ni olvido.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff