Ciudad

Naddeo sale en defensa de los docentes

La legisladora porteña María Elena Naddeo, presentó un proyecto de declaración para que se reincorpore a los docentes a los que no se le renovó los contratos en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Legisladora porteña pidió que se "Proceda a reincorporar en el plazo más breve posible, a todos los docentes a los que, sin motivos pedagógicos fundados, se les suspendiera la renovación de sus contratos por medio de los cuales cumplían funciones en distintas dependencias del Ministerio de Educación.

Asimismo instamos al Gobierno de la Ciudad a abstenerse de efectuar cualquier tipo de acción vulneratoria de la continuidad laboral del personal bajo su dependencia".  

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), viene reclamando la cesantía, entre otras de Sara Dayan, del Equipo de Orientación Escolar, con 23 años de antigüedad; Fabián Lefevbre, de CePA, quien cuenta con dos fallos judiciales que ordenan una reincorporación no efectivizada hasta el momento y María José Risolía, también de CePA, con 7 años de antigüedad. "Como un agravante más de la situación, Antonella Rolando fue suspendida durante los meses de enero, febrero y marzo de 2010 por haber tenido familia en diciembre de 2009", comentó Naddeo.  

El  Ministerio de Educación firmó un Acta Acuerdo con varios sindicatos, el 24 de Febrero de 2010, mediante la cual se comprometió a otorgar definitiva estabilidad a los  Docentes Contratados antes de fin de año. "Sin embargo está tomando decisiones que contradicen la intenciónexpresada en dicho acta", dijo la Diputada.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff