Comuna 12

bonus2

Dengue: Continúan aumentando los casos en la Comuna 12

Hasta no hace mucho, en materia de salud, el foco estaba puesto en la enfermedad transmitida por el mosquito, mientras que solo se mencionaba a lo lejos la aparición del coronavirus. Con el avance de la pandemia mundial, la información de los casos de dengue fueron perdiendo terreno, lo que no significa que hayan desaparecido ni mucho menos disminuido, sino que todo lo contrario, han aumentado.

Según el último Boletín Epidemiológico difundido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este viernes 27 de marzo, en la Comuna 12 se ha incrementado la cifra de 71 a 97 casos en tan solo una semana. Vale resaltar que de estos números casi la totalidad no tienen antecedente de viaje, dato que alerta aún más el panorama. Las comunas 7 y 8, con 393 casos y 358 respectivamente, son las zonas con mayor cantidad de afectados en suelo porteño.

dengue 12

Planteado este panorama que, cada vez es más desfavorable -sumado al efecto coronavirus-, los vecinos de la zona han manifestado su preocupación. En relación con el riesgo de contagio separado por cada comuna, teniendo como parámetro una tasa por 100.000 habitantes, en la 12 es de un 45,2 por ciento, siendo superada por la 7, 8, 4, 9 y 10, en ese orden.

dengue 2

Los barrios que presentan el 80% de los casos en toda la Ciudad son: Flores (21%), Villa Lugano (16%), Barracas (16%), Retiro (4%), Liniers (4%), Villa Urquiza (4%), Vélez Sarsfield (4%), Villa Soldati (3%), Floresta (3%), Villa Del Parque (2%), Parque Avellaneda (1%) y Monte Castro (1%).

Por otra parte, en cuanto a cifras totales en lo que lleva transcurrido el 2020, han sido confirmados 3760 casos, de los cuales 547 cuentan tienen antecedente de viaje.

Pin It