Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

dengue

Se trataría de cuatro casos autóctonos en el Barrio Mitre- Saavedra, uno de gravedad. Los vecinos dicen que hubo desidia en el Hospital Pirovano y que no hay respuestas de los comuneros. Ayer protestaron en la entrada del Shopping  DOT BAIRES. Hoy presentarán una nota en la Sede Comunal 12 para pedir la fumigación.

 

La epidemia del dengue llegó a Saavedra. En las últimas semanas, fueron apareciendo cuadros de esta enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer un grupo de vecinos dio cuenta de  la existencia de cuatro enfermos, exclusivamente en el barrio de Saavedra.

En diálogo con Comuna 12 - Periódico, David, hermano de Perla Lastra, una de las infectadas, aseguró que “hay cuatro casos autóctonos en el Barrio Mitre de dengue”. Además de Perla, de 19 años, hay un nene de 4, una señora de 37 y otra de 57 años. Esta última es Mirta Herrera, quien presenta el cuadro más preocupante: está internada en el Hospital Pirovano en estado de gravedad.

Particularmente, la situación para la familia de Perla fue dificultosa. “Ella empezó con síntomas el martes de la semana pasada. Los mismos síntomas que salen en los avisos preventivos. El lunes a la tarde fue al Hospital Pirovano con las órdenes de la médica que la había antendido primeramente en el Centro de Salud 27 (ubicado en Arias 3856). Increíblemente en la Guardia del Pirovano no la quisieron atender”, comienza su relato el hermano. La secuencia continuó en el Hospital Tornú, hacia donde fue Perla con su madre. En ese nosocomio sí fue atendida y se decidió la internación. Tras los estudios y análisis, al día siguiente le diagnosticaron dengue.

Perla recibirá hoy el alta, pero tendrá que tener cuidados extremos. No podrá salir de la casa y si levanta fiebre deberá concurrir inmediatamente al médico. David está más tranquilo por la situación de la hermana pero no evita mostrar su disgusto por la falta de respuestas en el Pirovano: “hasta hoy, ni el Director ni el jefe de guardia se hacen cargo ni responden por haber dejado a una paciente sin atender bajo el pedido de la sala médica”, dijo.

Esa falta de respuestas no fue la única. Según denuncia David, el Jefe Comunal: Jorge Roca, no se hizo presente. Sí lo hizo Matías Debesa, pero “fumigó una calle y dos alcantarillas. No preguntó ni se informó de nada”. Contrariamente, destacó el interés del comunero Gustavo Vaca. Frente a esta falta de atención, los habitantes del Barrio Mitre, preocupados, realizaron una protesta en la entrada del Shopping DOT.

Este viernes, por su parte, entregarán una nota a la Sede Comunal 12 pidiendo la fumigación a fondo del barrio y que se tomen los recaudos necesarios para evitar más casos. Mientras tanto, las personas infectadas se recuperan y todos los vecinos en general deberán extremar las medidas de prevención y acudir a un médico instantáneamente ante la presencia de síntomas.

barrio mitre saavedra

barrio mitre saavedra