Villa Urquiza

Dengue: Fumigación y descacharreo en Villa Urquiza

descacharreo en villa urquiza

La agenda de los medios está tomada por la pandemia del coronavirus, pero el dengue es una gran preocupacion entre los vecinos de la Comuna 12. Como informó este medio, Villa Urquiza, es el epicentro de nuestro distrito en relación a esta enfermedad. Muchos fueron los lectores que mandaron mensajes a este periódico manifestado su preocupación. Y, lógicamente, también a la Sede Comunal 12. 

Este martes 7 de abril la Comuna 12 fumigó en un área de Urquiza. "Se estuvo fumigando desde la Av Congreso y Triunvirato hasta la Av. Congreso y Av. Constituyentes. Fue una bajada de fumigación en vía pública", informó el juntista comunal, Nicolás Spinelli, a este periódico. 

La Comuna 12 había descartado, desde su cuenta de twitter,  que la fumigación sea efectiva para combatir en dengue. Es más, sostuvo que hasta puede generar resistencia del mosquito Aedes Aegypti a los insecticidas. Comuna 12 Periódico Digital, le consultó a Spinelli sobre esta contradicción.

 respuestacomuna12 

"En este caso se realizó la fumigación ya que se detectó un caso positivo. Lo que hacemos en estos casos, es fumigar un área prudencial y salimos con campaña de concientización; bajo puerta sin contacto con vecinos. También se hace descacharreo del vecino contagiado y sus linderos, para descartar posibles larvas o mosquitos", nos respondió. 

timbreo dengue villa urquiza

Cuidados prácticos para prevenir el dengue:

_Evitá mantener/guardar recipientes que acumulen agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.
_Las plantas enraizadas en agua son un lugar excelente para que se críen mosquitos. Las podés trasplantar a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda, que también la mantiene viva.
_Si tenés pileta y no está en constante uso podés taparla con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca, donde tampoco pueda acumularse agua y se convierta en un potencial criadero.
_Si tenés baldes, tachos u otros elementos que acumulen agua, podés darlos vuelta o cubrirlos con malla mosquitera.
Al bebedero de las mascotas hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff