Comuna 12

Dengue y corsos, los temas de una nueva reunión de comuneros

Los miembros de la Junta Comunal realizaron este lunes 27 de enero una nueva reunión semanal de trabajo. Con la presencia de todos los comuneros, los representantes de la Comuna 12 analizaron los principales temas de agenda en nuestros barrios.

 

Uno de los tópicos principales tuvo que ver con el dengue. Al respecto, se determinó la aplicación de la campaña de prevención impulsada por el Ministerio de Salud porteño. Al respecto, este periódico informó sobre los 22 casos reportados en toda la Ciudad de Buenos Aires en lo que va del verano. La situación generó un alerta en las autoridades sanitarias, debido a que más del 25 % de los casos de todo el país se dieron en el ámbito porteño.

 

Para las próximas semanas se espera que se de el pico máximo de esta epidemia debido al clima. En 2016 el barrio de Saavedra había registrado cuatro casos autóctonos, uno de ellos con una paciente en grave estado. Para evitar llegar a esa situación, la Comuna buscará ahora sumarse a la campaña dispuesta por las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

 

En tanto, otras de las cuestiones que debatieron los comuneros tuvo que ver con la inminente realización del Corso porteño. La celebración comenzará el próximo sábado 1 de febrero y se extenderá durante ambos días de los fines de semana del mes, además de los lunes 24 y 25, feriados de Carnaval. La Comuna 12 es una de las que más corsos tiene: en 2019 fueron dos en Saavedra, 1 en Villa Urquiza y otro en Villa Pueyrredón.

 

Pese a la amplia concurrencia, algunos vecinos expresan sus quejas por los cortes de calles y avenidas, los ruidos que provocan las murgas hasta bien entrada la madrugada y la suciedad que queda en los barrios. Una de las dudas recientes tiene que ver, además, con la instalación del bar Dandy en el Parque Saavedra, a metros de donde suele organizarse el corso. Por ello, un grupo de vecinos organizó una juntada de firmas para defender la realización del festejo tal y como estaba, hasta ahora, previsto.

 

El tercero de los temas de debate, según informó el comunero Matías Debesa, tuvo que ver con el estado del arbolado en la Comuna 12. Tiempo atrás, este periódico dio a conocer un informe oficial que concluyó que este área porteña tiene el 30 % de su superficie cubierta por árboles, lo que sitúa a sus barrios en los lugares superiores del ranking.

 

Pin It