Saavedra

Denuncian a una vecina de Saavedra por tener a un perro sin agua ni comida

perro maltratado saavedra

Sobrevive grancias a la comida que le tiran los vecinos por los balcones, "lo están dejando morir" denuncia una vecina del barrio Saavedra al portal TN y la Gente.

 "El perro está en una situación crítica. Esto viene hace rato. Nosotros hicimos la denuncia, pero las autoridades dijeron que la orden de allanamiento iba a tardar en llegar", contó un vecino, en diálogo con TN. "Intentamos hablar con la dueña de la mascota, pero ella no quiere saber nada con nosotros. Le tocamos el timbre y no sale", agregó.

La casa está ubicada en Freire al 4100, y las fotos comenzaron a viralizarle al semana pasada por las redes, cuando un hombre empezó a tirarle comida para mantenerlo con vida.

Tras hacerce público el estado del animal, al que ya se le ven las costillas, un grupo de vecinos decidió manifestarse, este sábado pasado,  en este domiclio con pintadas y carteles que decían "no al maltrato animal. También una organización protectora de animales llegó hasta la casa y montó una guardia. 

escrachepormaltratoanimal

Vecinos de Saavedra este sábado, manifestandose en el domicilio donde habita el perro. Foto: TN y la Gente

Por su parte la policía fue hasta el domicilio tras la denuncias, pero manifestaron que no pueden hacer mucho "sin una orden de allanamiento". 

"Ayer se acercó una pareja que quiere adoptar al perro para que no siga sufriendo, pero no hay caso porque la dueña no responde", señaló otro vecino.

perromaltratado2

 

CABA: Multarán con penas de hasta $43 mil a quienes maltraten animales

El mes pasado, la Legislatura porteña determinó que el abandono, descuido o maltrato de animales domésticos será sancionado con altas multas y con la realización de trabajos comunitarios.Según la nueva legislación se penará por: "Omitir recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo. Quien omite recaudos de cuidado respecto de un animal a cargo, y siempre que la conducta no implique delito, es sancionado/a con 3 a 5 días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de trescientas 300 a 1.000 UF; "abandonar un animal doméstico. Quien abandona un animal doméstico en espacios públicos, en lugares privados de acceso público o si fuese en ocasión de la intervención de una entidad pública de Zoonosis, será sancionado con multa de 3 a 5 días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de 1.000 a 2.000 UF."

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff