Villa Urquiza

Denuncian el mal estado del canil de la plaza Echeverría

 

 

Desde hace meses, el estado del canil de la plaza Echeverría, en Villa Urquiza, es cada vez peor. La tierra del suelo deviene en barro, abundan los pozos, y parte de las estructuras de hierro originales están rotas o fueron robadas. Al respecto, un grupo de vecinos comenzó un reclamo ante el Gobierno de la Ciudad, dado que incluso hay caniles cercanos que presentan una mucho mejor situación.

Canil 3


“Es vergonzozo el estado que tiene”, indica el vecino Marcelo Martínez Sierra. El hombre, quien encabezó la denuncia ante el área de Participación Ciudadana, asegura que el canil “no tiene ningún tipo de mantenimiento y se ve siempre igual”, al tiempo que describe una serie de complejidades que el área reservada para las mascotas presenta.

 


El canil está ubicado en el extremo de la plaza que bordea a Nahuel Huapí. De hecho, uno de sus contornos lo forma la propia reja del parque, y está a pasos del corredor peatonal que continúa la traza de la avenida Triunvirato. Esto es uno de los inconvenientes, ya que al no contar con el enrejado propio de los caniles, mucho más angosto, los perros más flacos pueden escapar del lugar, como ha sucedido en varias oportunidades.

Canil 4


Por su parte, el suelo está compuesto de tierra que, por la falta de cuidado, se convierte con facilidad en barro. “Cuando llueve, no se puede ir durante una semana al canil porque siguen los charcos”, sostiene Martínez. En el mismo sentido, el vecino menciona la cada vez mayor presencia de pozos, producto de la misma situación sobre la tierra. “Muchas veces los tapamos nosotros mismos”, agrega.

Canil 5

 


Por otro lado, las estructuras de hierro colocadas para el entretenimiento o adiestramiento de los perros se rompieron y no fueron repuestas, aunque continúan las bases de los caños oxidadas, aumentando el peligro para animales y acompañantes. Idéntica realidad viven el bebedero, que existía originalmente pero fue robado, o uno de los bancos para que descansen los dueños de las mascotas, de los cuales únicamente persiste uno solo.


Ante este panorama, Martínez, junto a un grupo de vecinos, elaboraron un reclamo ante el área de Gestión Colaborativa del Gobierno porteño, en el sector específico para los caniles. En el mismo, solicitaron que se realicen reparaciones y mantenimiento en el lugar. “El estado y las dimensiones del canil no se condicen con la cantidad de perros que lo utilizan”, dice Martínez, quien además compara las condiciones del espacio de la plaza Echeverría con el que se realizó en el Parque Carlos Mugica, a pocas cuadras de allí, que “está mucho más cuidado”.

Canil 6


El mantenimiento de los caniles están dentro de las competencias que tiene la Junta Comunal. Por ello, este periódico consultó al comunero Matías Debesa, de Evolución. “Nos hicimos eco del tema y pedimos la cotización para que se realice una puesta en valor de esa y otras partes de la plaza Echeverría”, sostuvo.


Además, Debesa, quien busca su reelección en las próximas elecciones, precisó que actualmente se están evaluando los presupuestos, por lo que “es cuestión de tiempo para que eso se solucione”.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff