Villa Urquiza

Vecinos notifican acumulación de hojas secas en calles de la Comuna 12

Desde la llegada del otoño, la Ciudad de Buenos Aires adquirió en sus veredas el tradicional paisaje que ofrece esta estación. Pero principalmente desde finales de abril, cuando se sucedieron varias jornadas ventosas, las hojas caídas de los árboles colmaron los suelos de su color amarillento o amarronado.

Sin embargo, esta situación a veces deja de ofrecer un bello panorama visual para convertirse en un problema. Esto es lo que sucede actualmente en distintas esquinas de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra de la  Comuna 12, donde grupos de vecinos notificaron la acumulación de miles de hojas.

Los comentarios al respecto surgieron de las redes sociales. En el grupo "Comuna 12", administrado por este portal, la vecina Sandra Deriso manifesto lo que sucede en Bucarelli y el paisaje Islandia, en la zona de Villa Urquiza conocida como "La Siberia". "Se ven muchos grupos de hojas diseminadas por la calle y veredas". 

Derisio asegura que son los vecinos realizan una limpieza diaria de los cordones, con el objetivo de evitar que las hojas caducas tapen los sumideros. Al riesgo histórico que tiene la Comuna 12 de las inundaciones se suma la actual epidemia de dengue, y el temor de que el agua servida, sin cambios durante varios dias, propicie el desarrollo de larvas de mosquitos.

veredas uqz

 

Otros lugares cercanos en los que informaron una situación similar son: Mosconi y Nazca, Larsen y Caracas y Terrada y Gabriela Mistral, todos ellos en Villa Pueyrredón. Tambièn en Ramallo y Mariano Acha, Saavedra.

Para realizar reclamos por inconvenientes en el barrido, el Gobierno de la Ciudad tiene habilitado el número 147, o el servicio de gestión de Trámites a través del sitio web. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff