Saavedra

Denuncian inminente demolición de un edificio histórico en Saavedra

edificio historico saavedra

El vecino de ‪Saavedra, Mauro Arlando, denuncia la inminente demolición de un inmueble histórico ubicado en Paroissien 3951 de este barrio de la Comuna 12.

 

"El hermoso e histórico inmueble ubicado en Paroissien 3951 (Saavedra) y construido en la década de 20 fue vendido y será demolido. El nuevo propietario va a vender sus pisos, escalera, puertas, etc. Y luego lo van a tirar abajo para construir departamentos. Es un edificio histórico, con un valor arquitectónico muy importante que sería una verdadera lástima que se pierda y sigamos con el negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires y que cada día se vaya perdiendo la identidad de los barrios.

Lamentablemente estamos acostumbrados a la demolición de estos tipos de inmuebles para el negocio inmobiliario. Esperemos que se cumpla la Ley y logremos evitar que se destruya parte de nuestra historia.

Ya esta informada la gente de Guarda Patrimonio Vivo. Esta mañana pusieron este caballete en la calle en la zona de la casa para empezar la obra. Habría que apurarse para hacer algo antes que sea demasiado tarde. El inmueble no fue evaluado para su catalogación, esto obliga al propietario a pasar por la Dirección General de Interpretación Urbanística para la realización de cualquier trámite de obra.

El inmueble, a no estar catalogado corre riesgo de demolición, para evitar eso se deberá presentar en la Legislatura de la ciudad proyecto de ley para su catalogación viendo las fotos del interior del mismo se podría pensar en una estructural.

De acuerdo al domicilo en la Base APH se encuentra que la dirección y nomenclatura parcelaria difieren al de la foto, dado que es el terreno contiguo.

En la base APH también se rastreó el terreno vecino Paroissien 3957 obteniendo como dato la imagen del mismo terreno. El error surgido en la diferencia de información en la nomenclatura parcelaria, se deberá estar atento como fue utilizada por el Gobierno de la Ciudad dentro de la Dirección General de Interpretación Urbanística.

En todo caso se deberá en forma judicial anular el acto administrativo por error en los datos de estudios. BASTA DE DEMOLER NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO POR EL SIMPLE NEGOCIO INMOBILIARIO. Están por arrancar con las obras por los movimientos que se ven en el inmueble.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff