Saavedra

Denuncian la suspensión de 8 docentes en el colegio Norbridge de Saavedra pese a la prohibición

Una denuncia del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) asegura que el Colegio Norbridge de Saavedra suspendió a 8 docentes de la institución, negándoles el acceso a las plataformas virtuales de trabajo. pese al decreto del Gobierno Nacional que impide ese tipo de medidas sin el aval del gremio. Además, desde la representación sindical expresaron que la institución cobra las cuotas, por lo que accionaron judicialmente contra la conducción de la misma.

 

 En un comunicado, SADOP informó que el colegio situado en Estomba 4060 "ha evadido su responsabilidad y atropellado las instituciones vigentes" al suspender a estas ocho docentes. Según el texto, los directivos del Norbridge han puesto "en disponibilidad" a dichas trabajadores desde el mes de junio, "una figura legal inexistente en este contexto", explicaron. "Actuaron con  miserabilidad y mostrando mucha falta de escrúpulos", prosiguió el pronunciamiento del sindicato. 

 

En diálogo exclusivo, guardando las reservas de identidad, una de las sancionadas aseguró que "no me dejan trabajar". "Me cerraron el acceso al mail y el ingreso a las plataformas vitrtuales con las que se está trabajando durante las clases virtuales. Con el respaldo del sindicato, buscaron establecer canales de contacto con la conducción del Colegio Norbridge. Pero según indicaron, desde allí son "intransigentes en su postura", pese a que el DNU del Gobierno Nacional impide tomar estas decisiones durante la crisis sanitaria.

 

nordbrige

 

"Frente a los pedidos que venimos efectuando al respecto, el colegio asegura que no tiene el dinero. Pero sabemos que las familias, con muchísimo esfuerzo, han pagado las cuotas correspondientes", destacaron desde SADOP. Por ese motivo, prometieron "seguir todas las acciones necesarias de manera urgente para resolver esta cuestión de abuso patronal". 

 

"Estamos en la instancia administrativa. Ya contamos con fecha de audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires", amplió un integrante de la conducción de SADOP luego. El Colegio Norbridge lleva 30 años en Saavedra, y lo adminstra la Fundación Ricart , una asociación civil sin fines de lucro que tiene distintas instituciones en el país.

 

sadop

 

"El colegio desarrolla un proyecto pedagógico propio, tanto en castellano como en inglés, de alta exigencia académica con énfasis en el desarrollo de los talentos individuales", destaca en su presentación instiucional el colegio saavedrense. Según el nivel educativo, el valor de la cuota varía entre 12 y 28 mil pesos mensuales.

 

"Esperemos que se normalice. Cada una/o de nosotras se dedica a esto por amor, pero también es nuestra fuente de trabajo. Y todos lo hacemos al 100 %", señaló una de las afectadas. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff