Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

noche de los museos

Alejandro Gianni, prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, afirmó que "el gobierno porteño realizará la Noche de los Museos con trabajadores precarizados, a quienes obligan a trabajar de noche, mientras que adeudan las horas extras y nocturnas de la misma jornada realizada el año pasado".

 

"Venimos realizando estos planteos al gobierno de Mauricio Macri y reclamando una solución a este conflicto y no obtuvimos ninguna respuesta, entonces decidimos realizar afiches con la leyenda "una noche festejo, 364 días de abandono" y pegarlos en la Ciudad y principalmente cerca de los museos más importantes", aseguró.

En diálogo con Télam, el dirigente gremial destacó que "es una pena que una de las actividades culturales más importantes de la Ciudad se lleve adelante de esta manera, con profesionales que cobran por ejemplo, de 1.600 a 2.000 pesos".

En este sentido, también subrayó que "sumado a los reclamos laborales por la precarización y la falta de personal, en los museos hay piezas arruinadas por las inundaciones, y no hay acceso a baños públicos, por ejemplo".

Por último, afirmó que "hoy estaremos en los museos, repartiendo volantes para contarle a los que se acerquen la situación de los trabajadores del área de Cultura del gobierno de la Ciudad".

Télam