Denuncian que el ejecutivo porteño quiere modificar la Ley de Comunas

comunas porteñas

Los comuneros de Proyecto Sur, Basilio Sioutis (Comuna 12) y Paula Resel (Comuna 11)  están alertando a los vecinos a través de las redes sociales sobre un proyecto de modificación de la Ley 1.777 (Ley de Comunas) que presentó el ejecutivo porteño en la Legislatura local el pasado, viernes 15 de noviembre.

"El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de  modificación de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777 que eliminaría las Comunas - tal como fueron concebidas en la Constitución de la C.A.B.A - las Juntas Comunales y la participación ciudadana." dispara Resel desde un correo.

"El proyecto de modificación tiene el claro objetivo de terminar con las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos concentrando sus funciones en la única figura del Presidente de Junta. Después de no haber transferido funciones ni presupuesto, luego de haber roto todas las reuniones de los Consejos Consultivos, el Poder Ejecutivo argumentara que las comunas "no sirven"." sentencia Basilio Sioutis desde su cuenta de Facebook.

La presentación se da en el marco de la discusión por el presupuesto 2014, donde se sigue sin asignar las partidas presupuestarias necesarias para que las 15 comunas porteñas puedan ejecutar sus competencias exclusivas, tal como lo indica la Ley 1.777 y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It