Denuncian que intentan reducir el espacio verde en la estación Coghlan

estacion coghlan

Los vecinos del barrio de Coghlan cuestionan otra remodelación inconsulta prevista del espacio lindero a la estación ferroviaria. Aseguran que la reforma disminuirá sensiblemente la cantidad de superficie verde y que será reemplazada por cemento.

 

En este sentido la Diputada porteña María Elena Naddeo presentó un pedido de informes para que Ejecutivo de la Ciudad explique las cuestiones relativas al Proyecto arquitectónico-urbanístico de la obra de la mencionada Estación Coghlan y su entorno.

La obra proyectada no respeta la Ley 2482/07, que declara Área de Protección Histórica a la estación y su entorno -explicó Naddeo-. Además pone en riesgo las actuales características arquitectónicas y ambientales del área".

 Los vecinos cuestionaron también que no se ajusta a la Ley de Comunas, ya que según ellos éste es un tema de competencia exclusiva de la Junta Comunal y de los vecinos.

La legisladora del Frente Progresista Popular aseguró que "Esta obra configura un espacio de desniveles que dificultará la circulación de los peatones y que cambiará la cara de este lugar típico de Coghlan, donde hoy son habituales las actividades culturales y sociales".

 

Fuente: Prensa Naddeo

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff