Villa Urquiza

Denuncian una ola de robos a pocos metros de la Sede Comunal

Un sector de Villa Urquiza padece, desde la última semana, una ola de robos. De acuerdo a las denuncias expresadas por los vecinos en las redes sociales, dos comercios situados a pocos metros de distancia fueron robados a mano armada en la última semana. 

 

El más reciente ocurrió el pasado lunes 17 de febrero. Pasadas las 16 horas, un grupo de delincuentes ingresó al supermercado DIA situado en Monroe 4278 y robó la recaudación de la caja. Apenas minutos después, se retiraron. 

 

Solo unos días antes, la fiambrería ubicada al lado del supermercado sufrió también otro robo. Según el relato de los vecinos, ambos fueron violentos y de modalidad express. En las dos situaciones, la Policía de la Ciudad respondió a los alertas, pero lo hizo luego de que los malvivientes huyeran. De parte de la institución policial no se difundió que haya habido detenidos por estos casos.

 

Lo más llamativo es que estos episodios ocurrieron a muy pocos metros de la Sede Comunal Nº12 de Holmberg. El edificio cuenta con presencia de uno o varios efectivos de la fuerza en forma permanente. A solo tres cuadras de allí se encuentra además la Comisaría 12-C, sobre la calle Juramento.

 

Sin embargo, no es el primer robo que se da en la zona desde que fue inaugurado el nuevo edificio. Este periódico informó en septiembre pasado sobre el episodio ocurrido en la pizzería Point, situada en Mariano Acha y Monroe. En ese caso, el delincuente intentó robar el comercio cuando estaba procediendo al cierre, pero la reacción de su encargado frustró sus planes. Entonces, el ladrón intentó disparar, pero por fortuna no salió el disparo de su arma.

 

Sumado a ello, los vecinos denuncian reiteradamente por las redes sociales el robo constante de bicicletas en distintos puntos de Villa Urquiza, especialmente las zonas cercanas a la estación Rosas y Luis María Drago, de la que esta esquina está muy próxima.

 

En el mes de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la última actualización del Mapa del Delito. Según el mismo, el barrio urquicense se consagró como el que más delitos tiene en la Comuna 12, y experimentó un brusco ascenso en la cantidad de hurtos durante 2019.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff