Desarrollan un sitio web para calcular las tarifas de viajes en taxi

Dos estudiantes Rosarino desarrollaron un sitio web para calcular tarifas de viajes en taxis,  antes de hacer uso del servicio. La idea apunta a que los usuarios tengan un valor de referencia antes de hacer uso del servicios y evitar abusos que -a veces- suelen cometer los cheferes de taxis, especialmente con los turistas. En la web se pueden calcular viajes en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

 

TAXI VIRTUAL, es el sitio web que desarrollaron los estudiantes universitarios rosarinos, Mariano Soto, de 22 años, quien cursa el cuarto año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y Nicolás Monjelat, de 24, alumno del tercer año de la carrera Análista de Sistema de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Esta idea surgió a partir de un servicio que brinda a los vecinos el municipio de Rosario que se llama "Cómo llego" y es para colectivos de transporte urbano de pasajeros", dijo Soto a Télam. Explicó que "se nos ocurrió trasladar este mismo servicio a los taxis para que la gente calcule y tenga una tarifa de referencia a través de internet, por un determinado recorrido en la ciudad”.

Los jóvenes explicaron a la Agencia Nacional que el sitio está en la etapa de desarrollo y que "la tarifa es más exacta cuando se calcula en trayectos cortos, y no tanto cuando se trata de tramos largos".

"Esto es porque se estima directamente la distancia entre origen y destino, y no se contemplan factores como embotellamientos de tránsito y demoras en los semáforos”, explicaron los estudiantes.

Por otro lado, el sitio permite calcular tarifas diferenciadas en horarios noctunos, en Buenos Aires o los fines de semana en Rosario, ya que en esta ciudad el precio sufre modificaciones los días no son hábiles.

“Este proyecto tiene también un fin social, ayuda a la gente, porque nunca falta algún taxista avivado que quiera cobrar de más el valor de un viaje, y entonces, así, el vecino o el turista podrá tener una referencia bastante aproximada del costo real”, 

 

                                                                                                    Fuente: Telam

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff