Descontarán hasta 400 pesos a los maestros porteños por los paros

docentes porteños

Cuando se cumple el segundo día de paro docente, desde el Gobierno porteño anunciaron que se le descontará hasta 400 pesos a los maestros que no den clases a los chicos por plegarse a las huelgas. Los sindicatos anunciaron que recurrirán a la justicia.

 

Cuando se cumple la segunda jornada de paro docente en la Capital Federal, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que se le descontarán hasta 400 pesos a los maestros que se plieguen a las huelgas "Es una medida que ya implementamos el año pasado y que seguiremos aplicando cada vez que los chicos se queden sin ir a la escuela", señalaron desde el oficialismo.

Por su parte, los sindicatos manifestaron que no les sorprendía la medida que tomará el Gobierno porteño y que “es parte de la negociación”. Y adelantaron que irán a la justicia, como hicieron el año pasado ante igual medida, para que este poder sea el que resuelva si los descuentos deben aplicarse o no.

En declaraciones a los medios el Secretario General de los sindicatos docentes mayoritarios UTE-CTERA, disparó "En lugar de discutir sobre descuentos, el Gobierno debería explicar por qué no invierte en Educación. Según el CIPPEC, es el distrito que menos destina en esa área en comparación a su recaudación: el 23,7%, contra el 35% de Provincia, por ejemplo. Además, fue uno de los pocos que redujo su presupuesto educativo. Macri no empezó la crisis de la escuela pública, pero así no hace más que profundizarla".

 Fuente: Clarín


Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff