bonus2

Desde hoy se multa hasta con $7200 a quiénes excedan las velocidades permitidas

exceso velocidad

Desde hoy rige en la Ciudad de Buenos Aires la norma que la Legislatura porteña aprobó en diciembre del año pasado que prevé severas multas a quiénes excedan los límites de velocidad permitidos.

 

 

A partir de hoy pisar el acelerador en la Capital Federal puede costar muy caro, debido a que desde esta medianoche rige la modificación que realizó la Legislatura porteña a la Ley 451 que contempla duras penas para quiénes excedan los límites de velocidad permitidos.

Las multas van de los $720 a los $7200 a quiénes circulen a más de 140 km/h y no suscribe la modalidad de pago voluntario.

Para los que superan en más de 20 km/h las velocidades permitidas en avenidas y calles y en más de 40 km/h en vías rápidas debera abonar una multa de 400 unidades fijas (cada unidad tiene un valor de $1,80) y sería el equivalente a $480.

Si se incurrió en un exceso de velocidad pero por debajo de los límites anteriormente indicados la multa será de 200 unidades fijas o sea $240.

Por otro lado también se penalizará a quienes circulen por debajo de las velocidades mínimas y en esta caso la multa será 150 unidades fijas  con un valor de $180.

Con esta nueva normativa las multas pasan a ser fijas y no a criterio del controlador de falta como se venía haciendo hasta el momento.

Con la multa también se aplicará el descuento de puntos del sistema "scoring".

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro declaro "La medida no tiene fines recaudatorios sino educativos".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff