Saavedra

Despidieron los restos de Juan Pablo Roldán, el policía asesinado en Palermo y vecino de Saavedra

policia asesinado

Bajo un hondo pesar, compañeros de la fuerza, funcionarios, y vecinos despidieron los restos de Juan Pablo Roldán, el inspector de la Policía Federal asesinado el pasado 28 de septiembre en Palermo tras recibir una puñalada mortal. Este policía era vecino de Saavedra, y su fallecimiento motivó las condolencias de las máximas autoridades de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo de Roldán, de 33 años, fue inhumado en el panteón policial del Cementerio de la Chacarita. Por protocolo, solo diez personas pudieron participar de la ceremonia de despedida, pero el paso del cortejo, que incluyó la presencia del caballo "Místico", que el fallecido utilizaba dentro del cuerpo de la Policía Montada, reunió a más de un centenar de personas.

 

Allí se hicieron presente Rodrigo Facundo Roza Facundo Roza, jefe y subjefe de la institución policial, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato. Y muchos vecinos se acercaron a las puertas del cementerio para dar aplausos a Roldán.  Este inspector había ingresado en febrero a la Federal. Y fue asesinado por Rodrigo Facundo Roza en San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, cuando este le clavó una puñalada mortal en su corazón.

 

entierrodelpolicia


El policía era vecino de Saavedra, ya que vivía en Lugones y Ruiz Huidobro. Comerciantes del barrio incluso destacaron que se lo solía ver hacer las compras en la zona, sobreotodo en una dietética donde consumía alimentos veganos.


A causa de su fallecimiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron sus condolencias por el crimen. "Nuestro camarada y héroe, Inspector Juan Pablo ROLDÁN, quien perdiera la vida en cumplimiento del deber, vive de pie en el Pedestal de la Gloria", publicó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff