Saavedra

Después de 3 meses, reabrió la barrera de Crisólogo Larralde en Saavedra

crisologo larralde

El sector de operaciones de Ferrocarriles Argentinos, empresa dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, precisó a este periódico las obras realizadas en el cruce. Las tareas consistieron en la renovación de los 72 metros de vías, de los cuatro laberintos (que también se adaptaron para las personas con movilidad reducida) y el cambio de losetas para mejorar el paso vehicular. La empresa encargada de las obras fue EDIMAT SRL. Esta firma tiene domicilio en Quilmes y ya realizó anteriores tareas de reparación de vías. En su descripción de la AFIP, se define como dedicada a la “construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura para el transporte”.

El cierre del paso a nivel había ocurrido el pasado 6 de febrero, por un plazo informado de tres meses. En este caso, la empresa contratista, pese a dificultades que se dieron en el período de obra, logró cumplir con la promesa. Desde esta jornada, la Línea 71 de colectivos volvió a cruzar por Crisólogo Larralde en sus ramales hacia Once, como era habitual. Durante el tiempo de obras, había circulado por el paso bajo nivel de Balbín, generando inconvenientes con las paradas y confusión en los pasajeros.

También, la reapertura del cruce provoca un alivio en el tránsito en la zona. Durante estos meses, las calles linderas a la avenida Balbín, como Estomba y Jaramillo, se congestionaban usualmente, dado que muchos automovilistas recién se topaban con el cruce cerrado cuadras antes. Históricamente los vecinos de la zona reclamaron otro cruce, dado que entre las avenidas Congreso y Balbín, el de Crisólogo Larralde es el único que permite la circulación hacia Donado. Del sentido inverso, por el contrario, ni si quiera existe algún paso entre ambos túneles.

pasonivel

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff