Saavedra

Destinan $138 millones para el servicio de mantenimiento del Parque Sarmiento

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aprobó la contratación del "Servicio de mantenimiento integral del Parque Sarmiento y tareas complementarias", con destino a la Dirección General Espacios Verdes dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio.

Se autorizó la Contratación Directa Nº 8503-1095-CDI19, cuya apertura se llevará a cabo el día 3 de octubre del año 2019 a las 12 horas. El director General Espacios Verdes informó que mediante Acta de firma tramitó el traspaso del espacio verde denominado Parque Sarmiento sito en la Av. Dr. Ricardo Balbín 4750, en el Barrio de Saavedra, Comuna 12, de la órbita de la Dirección General Infraestructura Deportiva a la órbita de la Dirección General Espacios Verdes para su mantenimiento y le destinó un presupuesto oficial de $138.020.251,26.

Dentro de las tareas de mantenimiento integral se encuentran:
- Preventivo: evitar roturas en juegos, maquinaria deportiva, rejas, sanidad vegetal, etc.;
- Correctivo: grafitis, pegatinas, ajustes de mobiliarios, rejas, sanidad vegetal, etc. crítico y por demanda, de las áreas comprendidas. La contratista deberá proveer y supervisar en forma continua las maquinarias, herramientas, insumos, materiales y mano de obra calificada, en función de la envergadura y complejidad de las tareas involucradas.

Dentro de la prestación se deberá incluir dos servicios: Mantenimiento Integral Básico por Abono y Mantenimiento complementario y ejecución de tareas complementarias por Preciario.

En las áreas verdes se realizará: Limpieza e higiene; Limpieza, barrido y recolección de residuos del espacio verde generados por su uso; Limpieza, barrido y recolección de residuos del espacio verde generados por su mantenimiento; Vaciado de cestos de residuos e hidrolavado; Provisión y colocación de bolsas plásticas en cestos de residuos y expendedoras de bolsas para heces caninas; Corte del césped y desmalezado; Riego; Tratamiento fitosanitario; Recuperación de la carpeta cespitosa. - Mantenimiento de ejemplares arbóreos nuevos, jóvenes, adultos y maduros; Conservación de las planteras; Desmalezado, poda de limpieza, formación y conducción, retiro y recolección de flores, hojas secas y semillas; entre otros. 

Y en las áreas secas: Limpieza e higiene; Barrido, limpieza, desinfección y lavado, incluye remoción de pegatinas y graffitis, de: solados, mobiliario urbano, equipamiento, barandas, muretes, escalinatas, herrería, rejas y portones, rejillas y desagües, baños públicos y edificios . Provisión y reposición de bolsas plásticas en cestos de residuos y expendedoras de bolsas para heces caninas. Limpieza e hidrolavado de los cestos de residuos . Mantenimiento, reacondicionamiento, reparación y pintado de mobiliario urbano, equipamiento, barandas, muretes y escalinatas, herrería, rejas y portones, baños públicos y edificios y caniles; Mantenimiento del sistema de prevención de incendios, entre otros. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff