Comuna 12

DetectAr: Más de 1 de cada 4 hisopados dieron positivo en Villa Urquiza y Saavedra

Pasadas ya varias semanas insertado dentro de la Comuna 12, el Operactivo DetectAr continúa hallando casos de coronavirus. En Saavedra y Villa Urquiza, por caso, la alta positividad se mantiene, y hasta el momento, más de 1 de cada 4 hisopados dieron positivo en estos barrios.

 

Villa Urquiza es el lugar donde hace más tiempo está montada la unidad móvil del DetectAr. Allí, desde el 2 de agosto, se han registrado 16 infectados con Covid-19 de 54 pruebas realizadas. Allí, los vecinos urquicenses son testeados en la Escuela N°05 DE 14 "Enrique de Vedia", situada en Combatientes de Malvinas 3234, en Villa Ortúzar. Si bien el porcentaje de positividad bajó respecto a las últimas semanas, aún se mantiene alto.

 

En Saavedra, asimismo, la cifra es levemente menor. Allí han sido sometidos a la prueba de coronavirus 83 personas, de los cuales 22 hisopados dieron positivo. En este barrio, el DetectAr lleva solo una semana, con la unidad móvil montada en la Escuela N° 12 DE 10, localizada en Crámer 3271, Núñez. 

 

Por otro lado, en Coghlan la situación es menos compleja. De los 19 vecinos testeados, solo 1 dio positivo, con un índice menor al 6 %. De todos modos, las cifras son aún preliminares, porque hay hisopados cuyos resultados no fueron confirmados aún. En Villa Pueyrredón, en tanto, todavía no ha arribado la unidad móvil del operativo, ya que allí está la segunda tasa de contagio por habitante más baja de Buenos Aires.

 

detectar42

 

Respecto al DetectAr, el Gobierno de la Ciudad informó que el operativo regresará a los barrios que presenten más contagios en la Ciudad. "El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar", expresaron las autoridades.

 

Como informó este periódico, según el último informe oficial, la Comuna 12 tiene contabiliados 2398 casos de coronavirus, de los cuales 382 se registraron en la última semana. Esta cantidad implica un récord para solo 7 días, lo que muestra que la curva en esta jurisdicción crece más que lo que lo hace en la Ciudad. Por eso, la Comuna 12 dejó de ser, por primera vez en meses, la que menos infectados totales reúne en Buenos Aires, al ser superada por la N°2.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff