Ciudad

Día de la Primavera: Para Quirós " El riesgo es importante" y anunció un operativo especial

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró preocupado por los festejos del Día de la Primavera. Al respecto dijo que habrá más seguridad en los espacios al aire libre para evitar contagios. "Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de comprender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social", manifestó el funcionario.

 

Desde hace varios días hay mucha preocupación en todo el país y en especial en el ámbito de la Ciudad, por las celebraciones del día de la primavera. El promedio de edad de los contagiados en Argentina ronda los 30 años y se sabe que los jóvenes en el mundo son quienes llevan la enfermedad de un lado a otro.

 

"Ojalá que el lunes sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio público se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado", agregó Quirós.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el lunes un día soleado, aunque algo nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que rondará los 20°. 

 

El ministro hizo énfasis en los contagios que se pueden generar a partir de descuidos y remarcó que aún en la Capital Federal la situación está complicada."Todavía tenemos muchos casos en la Ciudad y hay que entender que podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El dia de la Primavera tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil", apuntó.“Deseamos que todos puedan celebrar cuidándose” completo el ministro.

 

Los parques Saavedra y Gral Paz tendrán peatonales en su entorno

 

El vicejefe porteño, Diego Santilli detalló como será el operativo de prevención que desplegará la Ciudad en el marco del Día del Estudiante. Este lunes 21 de septiembre entre las 10 y las 18 horas el entorno del Parque Saavedra  y Gral Paz serán peatonales, para garantizar la distancia social entre las personas que se acerquen a estos pulmones verdes de la Comuna 12 a celebrar el Dia de la Primavera. 

 

Según fuentes oficiales "el operativo alcanzará tambien al parque Avellaneda, Chacabuco y el corredor Costanera Sur". En el centro, los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de Caballito; la plaza Arenales, en el barrio de Devoto; y el corredor Rubén Darío. En el norte porteño, habrá presencia de agentes de prevención en los parques 3 de Febrero, el Paseo de las Américas y Barrancas de Belgrano. Donde "se movilizarán en forma conjunta 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores". Participarán tambien los Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Logística, agentes de Tránsito y vecinos voluntarios.

 

Habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad. Se centrará en los puntos de trasbordo, en colectivos y en todo lo que tiene que ver con la movilidad, "por ser esenciales" indicó Santilli. Se mantienen las habilitaciones en patios y terrazas de locales gastronómicos además de poder colocar mesas en las veredas. 

 

En el Parque General Paz se procederá a cortar la avenida Larralde, desde Triunvirato hasta colectora General Paz y Constituyentes; habrá vallado sobre Núñez con los cruces de las arterias Bucarelli, Altolaguirre, Pasaje Beethoven, Pestalozi, Ceretti, Lavoiser, Catriel, Achega y Medeyros.

 

En el Parque Saavedra se cortará García del Rio, entre Roque Pérez y Pinto, entre Zapiola y Pinto; General Ramón Freire, entre Paroissien y Vilela; Manzanares y García del Rio, entre otros alrededores. A su vez, en el barrio de Villa Devoto, los alrededores de Plaza Arenales tendrán corte total en Pareja, entre Bahía Blanca y Mercedes y en Avenida Chivilcoy, entre Habana y Pareja. 

 

Sobre el fútbol, Quirós, desalentó a las personas que organizan partidos en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de coronavirus.

 

Añadió que “Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol", planteó el funcionario. y agregó que también son riesgosos los encuentros que habitualmente se realizan en grupos de amigos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida.

 

La Ciudad de Buenos Aires suma 115.218 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.150 se registraron en las últimas 24 horas según informó el gobierno porteño. Más de 3 mil personas (3.004) fallecieron a causa del Covid-19, sumando 26 en el último reporte diario. En cuanto al sistema sanitario, están ocupadas el 57.78% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff