niños

El Centro de Gestión y Participación Comunal N° 12 y la Cámara de Comerciantes Industriales y Profesionales de Saavedra convocan a vecinos y organizaciones a participar de los festejos por el día del niño el próximo lunes 22 de agosto de 10 a 13 h en la Plazoleta Francisco Lomuto (Av. Balbín y Tronador).

 

 

Habrá música, churros, paseos gratuitos en el tren de la alegría con el hombre araña, Barney y sus amigos, y además sortearemos una bicicleta.


(Se suspende en caso de lluvia).

 

Origen del día del niño:

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.

La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.

Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo.

El Día del Niño y Niña oficial es el 20 de noviembre pero en cada país se celebra en un momento diferente.

                                                                                                           Fuente: Wikipedia

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff