Comuna 12

Difunden el informe semestral de gestión de la Comuna 12

Se presentó en julio en forma oral y ahora está a disposición de los vecinos.

 

Esta semana la Junta Comunal 12 envió al Consejo Consultivo Comunal su informe semestral de gestión. Brinda datos de fines de 2016 y de comienzo de este año. Los vecinos escucharon este resumen por primera vez a principio de julio en el Club Sin Rumbo, durante una convocatoria especial del Consultivo.

El Presidente de la Junta, Arturo Roca, hizo leer el compendio que ahora está al alcance de todos los vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrreón.

Entre otros puntos, informaron que la Comuna plantó 400 ejemplares (jacarandá, liquidámbar y lapacho). Se refaccionaron 5031 m2 de vías peatonales en los cuatro barrios de la Comuna. Además, se ejecutaron 1650 m2 de aceras reparadas con corte de raíz (corte de raíces de 40 árboles).

Se puso en valor el Corredor Curupaytí, ubicado entre las calles Curupaytí, Nazca, Av. del Fomentista y las vías del FFCC Mitre. “Incluye mantenimiento de juegos, reparación de cerco olímpico de tejido romboidal”, explica la Comuna 12.

Otros sitios restaurados fueron: Entorno Estación Coghlan; Casa Joven Aizpurúa; Plaza Martín Rodríguez; Ensanche de acera Av. Triunvirato y Roosevelt; Plaza Jorge Casal; Parque Gral. Paz; sendero de pavimento paralelo a las vías del FFCC Mitre entre las calles Manuel Ugarte y Pedro I. Rivera; Plaza Zapiola.

En cuanto a mantenimiento del arbolado, se informó que hubo 623 ejecuciones realizadas por la Comuna 12.  Se realizaron 7.463 ejecuciones de balanceo de etapa invernal; 1.066 intervenciones de despeje; 615 cortes de raíces; 372 bacheos; 1.440 m2 reparados con cuadrilla propia.

“En la Comuna 12, durante el período contemplado se verificaron 3250 árboles. De este relevamiento surge como conclusión que, en su mayoría, el arbolado de nuestra Comuna es muy añoso y presenta tanto problemas estructurales como sanitarios. Durante este período, se priorizó la extracción de los árboles con mayor riesgo, la poda de despeje de luminarias y los cortes de raíces que producen daños en las aceras”, añadieron al respecto.

“En este período además contamos con mucho material avisar a los vecinos. Verificaciones: distribución de tareas a realizar surgidas de las inspecciones: 29 % de extracciones de tocones o cepas; 20 % no requerían intervención; 31 % de poda; 20 % corte de raíces. Reclamos en Porcentajes: aceras se cumplieron con el 52% de reclamos ingresados; arbolado se cumplió con el 66% de reclamos ingresados; espacios Verdes se cumplió con el 61% de reclamos ingresados”, añadieron.

En cuanto a los vehículos abandonados en la vía pública, resumieron: “Durante el 2016, desde el área de Poder de Policía se realizaron 3546 inspecciones por denuncias vecinales realizadas a través del sistema Suaci y de oficio. 1773 fueron constataciones (inspecciones de primera visita); 1773 fueron verificadas (inspecciones de segunda visita). 1352 de las denuncias relevadas se trataban de vehículos inexistes por lo que se desestimaron; 946 correspondían a autos que sí se encontraban en vía pública en estado de abandono. De esos 946: 414 fueron removidos por sus dueños; 307 se encuentran con el Procedimiento Administrativo Cumplido por el Cuerpo de Agentes de la Comuna, poseen orden de acarreo para ser retirados por la D. G. de Tránsito; 84 están en proceso. Falta cumplir con el último tramo del procedimiento administrativo; 141 es el total de los removidos por la DG de Tránsito a la fecha. Desde la Sede Comunal cumplimos con el objetivo de este año de relevar la totalidad de los autos denunciados por los vecinos”.

Se realizaron 115 Actas de Comprobación por mal estacionamiento en las zonas más denunciadas por los vecinos: Boulevard Mendoza, Boulevard F. Roosevelt y Av. Triunvirato. “Los barrios más denunciados fueron Villa Urquiza y Villa Pueyrredón y se labraron un total de 100 multas por mal estacionamiento en rampas para discapacitados, ochavas, entrada de garaje y donde se visualizan cartel de prohibido estacionar”, sumaron.

Sobre los terrenos baldíos afirmaron: “Durante 2016 nuestra meta fue cumplir con la fiscalización de los 47 baldíos denunciados por falta de higiene en el ámbito de nuestra comuna. Cerramos el año alcanzando el objetivo”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff