Difunden un insólito proyecto para construir teleféricos en la Ciudad de Buenos Aires

telefericos ciudad de buenos aires

El proyecto para construir teleféricos en la Ciudad de Buenos Aires fue difundido por un experto en Transporte y Movilidad Urbana a través de Twitter: Maximiliano Velázquez, profesor de Teoría de la Movilidad Urbana en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.

Según trascendió en el portal enelsubte.com, Velázquez anunció el plan para construir tres líneas de teleféricos: una que iría desde la estación Facultad de Derecho hasta Retiro por la Villa 31. Este teleférico reemplazaría en los hechos el tramo norte de la línea H del Subte; otra que también complementaría a la H, aunque sin reemplazar ningún tramo previsto: partiendo desde ella, pasaría por la Villa 21-24 y terminaría del otro lado del Riachuelo, en la localidad de Piñeyro.

Y la última bautizada como «J», uniría la zona de Pacífico con Ciudad Universitaria, combinando con las líneas San Martín (Palermo), Mitre a Suárez/Mitre (Tres de Febrero), Mitre a Tigre (Lisandro de la Torre) y Belgrano Norte (Ciudad Universitaria).

La información publicada por ese medio señaló que: “En los tres casos, al menos en sus trazas, puede advertirse cierto paralelismo con el proyecto original del Premetro, que buscaba complementar al Subte cubriendo áreas de menor demanda, a la vez que atraer pasajeros a la red. Uno de los puntos destacados es la baja inversión que requeriría: unos 3,5 millones de dólares por kilómetro, apenas un poco menos que el kilómetro de corredor de Metrobús”.

Según le manifestaron fuentes del Gobierno de la Ciudad a Enelsubte.com “recalcaron que el proyecto «no es oficial» y dejaron trascender cierto malestar por el uso de diapositivas con el logo del Gobierno. Sin embargo, reconocieron que el proyecto «fue presentado» en la sede del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en el Palacio Lezama.

En buena medida los cuestionamientos apuntaron a las escasas aptitudes de Buenos Aires para el desarrollo de teleféricos como medio de transporte masivo”.

La publicación generó polémica y críticas, principalmente por el bajo presupuesto que el Gobierno de Rodríguez Larreta le ha destinado al subte, y puntualmente, a la extensión de todas sus redes.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff