Diputado Arenaza: “Es urgente la necesidad de regularizar el comercio informal en la ciudad”

manterosFrente a los reclamos de comerciantes inscriptos que hoy lideraron manifestaciones en el barrio de Once y la Avenida Corrientes, el diputado Juan Pablo Arenaza advirtió sobre la necesidad de buscar un marco regulatorio para la venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que trabajará para encontrar la mejor medida que ponga fin al comercio ilegal en la ciudad.

 

“No podemos permitir que la calle Florida ni ningún otro paseo comercial de la Ciudad se convierta en un núcleo de delito en el que operan mafias que garantizan la reventa ilegal”, advirtió Arenaza y en seguida precisó: “No se trata de limitar ni coartar la fuente de trabajo de nadie, sino de organizar y regular actividades que, con el paso del tiempo, fueron modificándose y por tanto carecen hoy de un marco legal”.

El legislador porteño insistió en que la medida no va en detrimento de nadie, sino que busca terminar con la competencia desleal. En ese sentido, advirtió que si bien comprende la urgencia de los comerciantes de la calle Florida por resolver la situación, “nunca el camino es limitando los derechos de otros”, en alusión al corte que los comerciantes realizan sobre la calle Corrientes.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff