Saavedra

Dirigentes opositores piden justicia por la muerte de "Tuli", el vecino desalojado en Saavedra

 

Bernardino "Tuli" Miceli (66), el vecino de Saavedra que había sido desalojado del lugar en el que vivía, meses atrás, por el Gobierno de la Ciudad y la Comuna 12, fue hallado muerto el pasado 3 de julio en un paraje improvisado en la calle Washington. Por ahora no están confirmadas las causas del deceso, y no se descarta que el fallecido haya contraido coronavirus; debido a que no se le realizó el exámen. 

 

Rosa Sandoval, una pariente del fallecido, indicó en redes sociales que la víctima "quedó en la calle en plena pandemia por decisión del Gobierno de la Ciudad".

 

Los reclamos se visibilizaron apenas se confirmó la muerte de "Tuli". Este vecino era conocido por los residentes del lugar, así como por los clientes de "Miceli", la gomería que supo tener en la zona del Parque Saavedra. Desde mediados de mayo, estaba en situación de calle; ya que había sido expulsado del predio de Melián y Vilela, donde había vivido toda su vida.

 

La difusión de la noticia generó conmoción en el barrio, al tiempo que movilizó a los opositores a la gestión porteña a reclamar por el operativo en el que "Tuli" fue desalojado.

 

Dirigentes de distintos signos políticos pidieron "justicia", y exigieron que se esclarezca por qué se produjo el operativo en el predio donde él residía, a pesar de que estos están prohibidos.

 

Como informó este periódico, en ese entonces las acciones se enmarcaron en tareas de "desacharreo", con el objetivo de preparar el lugar para montar una plaza próximamente. Pero la oposición recordó que por el DNU 320/2020, que tiene vigencia desde el 29 de marzo, no se puede llevar a cabo desalojos de personas que estén ocupando terrenos, debido a la crisis sanitaria.

 

Por ello, desde el Partido Obrero lanzaron un pedido de "justicia", que incluyó la solicitud de "que se devuelvan los terrenos a la familia". El mensaje tuvo la adhesión, entre otros, del diputado porteño Gabriel Solano. 

 

Desde el Frente de Todos, en tanto, incluyeron el caso "Tuli" dentro de fallecimientos o ataques contra personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aiers, y pidieron al Gobierno de Rodríguez Larreta que modifique su política habitacional. La legisladora Lorena Pokoik pidió "una solución cuanto antes" ante estos hechos. 

tuli2

 

Según informa el periódico "Saavedra Online", desde la Comuna 12 aseguraron que se ofreció al hombre ir a uno de los paradores que el Gobierno porteño tiene en distintas zonas, como el Parque Sarmiento, para que realicen la cuarentena las personas en situación de calle. También señalaron que le preguntaron si quería ser revisado en el Hospital Pirovano. Pero la familia de "Tuli" prometió llevarlo a una vivienda familiar cercana. 

 

De acuerdo a la misma fuente, además, el hombre presentaba al momento del desalojo un frágil estado de salud, y las condiciones en las que vivía en el predio de Melián eran muy precarias. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff