Doce años de prisión para el femicida que mató a su vecina en Villa Urquiza

jorge blanco

Jorge Blanco fue condenado dos años después de haber asesinado a Alejandra Cellerino, en su casa de Villa Urquiza. Recibió la pena menor a la solicitada por la Fiscalía.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10 resolvió condenar a Jorge Blanco a la pena de 12 años de prisión (la menor solicitada por la fiscalía) por el asesinato de Alejandra Cellerino, la mujer que en diciembre de 2017 fue encontrada golpeada y estrangulada en su vivienda de calle Quesada al 5000, en el barrio de Villa Urquiza.

“De acuerdo a la exposición que realizó el fiscal Oscar Ciruzzi, interinamente a cargo de la Fiscalía General Nº 10 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, entre la noche del martes 19 de diciembre de 2017 y la madrugada del 20, Blanco asfixió a la víctima dentro de una casa.

Según la autopsia, la mujer falleció debido a una “asfixia mecánica con compresión extrínseca del cuello, modalidad estrangulamiento manual”. Tenía, además, múltiples golpes en su rostro, tórax, brazos y piernas, lo que era compatible con maniobras de lucha y defensa”, informa el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El homicida Blanco era vecino de Cellerino y, según los testimonios, ambos habrían acordado que si él arreglaba la casa de Quesada (que estaba en estado de abandono), ella le permitiría vivir allí con su familia. “La noche del 19, Cellerino le habría dicho a Blanco que debía irse de allí y que le diera las facturas de los gastos. En ese momento, y de acuerdo a lo expresado por el imputado, el hombre la atacó y la mató.

En su relato, desvinculó a sus hijos de cualquier tipo de participación en el caso”, comunica el portal. Durante la investigación fue clave el testimonio de uno de los albañiles que trabajaba en la casa, quien hizo la denuncia en la comisaría que permitió el hallazgo del cadáver.

De acuerdo a su declaración, Blanco le habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo debajo de una escalera de la vivienda. La defensa del hombre había manifestado que actuó “bajo emoción violenta”. Para el fiscal, “Blanco no tiene motivos ni manera de justificar la reacción que tuvo ni el calvario que hizo vivir a la víctima”. (Fuente: Fiscales.gob.ar )

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff